Son asesinados con disparos en El Guayacán y San Carlos

Las víctimas fueron identificadas como Ronald Stalin Rizo, de 34 años y Elkin K., de 17 años de edad.

Su padre, Ismael Rizo, explicó a la Policía que su hijo no tenía problemas con nadie, y no entiende por qué lo asesinaron, ya que nunca escuchó que estaría emproblemado.

Además, detalló que a eso de las 21:30 su hijo había salido hasta el parque de El Guayacán a conversar con unos amigos, luego, a eso de las 23:00, cuando estaba de retorno a su vivienda fue interceptado por un vehículo de color gris del cual se bajaron dos personas y le empezaron a disparar. 

El jefe de la Policía, Darwin Guevara, dijo que la víctima recibió al menos siete disparos que acabaron con su humanidad, y quedó tendido en la calzada.

En el lugar, la Policía levantó alrededor de 7 indicios balísticos calibre 9 milímetros que servirán como indicios para las respectivas investigaciones.

Además, indicó que el hoy occiso tenía supuestamente antecedentes delictivos, por lo que serían parte de las motivaciones de su muerte.

Otro caso

Los sueños de graduarse en su colegio, junto a sus compañeros, se desvanecieron para Elkin Miguel K., C., de 17 años. Este año iba a cumplir su mayoría de edad y pensaba festejarlo junto a sus amigos y allegados de la mejor manera.

Sin embargo, un disparo a la altura del tórax le arrebató los sueños y la vida, luego de que antisociales se le atravesaran en el camino, por el recinto Higuerones, zona rural de la parroquia San Carlos, perteneciente a la ciudad de Quevedo. Ocurrió la noche del martes 24 de enero de 2023 a eso de las 19:45.

Entre las hipótesis que se maneja sobre el atentado, es que se debió al robo de su motocicleta, por lo que unidades investigativas están detrás del caso.

Moradores de la zona donde ocurrió el hecho, decidieron llevarlo al hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo, para que reciba los primeros auxilios, No obstante, en la casa de salud ya nada se pudo hacer ya que las heridas comprometieron órganos vitales.

Su madre, Angélica Cruz, solo espera que se haga justicia y que la muerte de su hijo no quede en la impunidad. (VV)