Alerta sobre menores infractores en Quevedo  

La Policía realiza operativos sorpresa en los sectores más conflictivos de Quevedo, una de las ciudades más peligrosas de Los Ríos.

Joven viralizado en redes sociales no sería de Quevedo. La Policía desmiente sobre sus detención. 

La imagen de un joven de aparentemente unos 12 años de edad, se viralizó el fin de semana en diferentes redes sociales.

En la cual se decía que ‘el niño’ sería un sicario de la cooperativa 15 de Noviembre, al norte de la ciudad de Quevedo, en Los Ríos.  

Esto luego de que se publicara el robo en una tienda, donde se observan a tres personas despojando a los clientes de sus pertenencias.  

Luego de aquello se viralizó la imagen del supuesto menor de edad, que en su pecho tiene el tatuaje de un arma de fuego, y que de apodo le dicen el sicario.  

Esta fotografía de un menor de edad, se viralizó el fin de semana, supuestamente participó en un asalto a mano armada. La Policía dice que no existe reporte de aquello.

Darwin Guevara, jefe de la Policía en Quevedo, informó que el ‘pelado’ no sería de la ciudad de Quevedo, ya que ellos no han actuado en la detención de ningún menor en la localidad.

Explicó que la ciudadanía debería dar a conocer noticias reales, en tiempo y espacio, ya que esto genera un panorama de descontrol en la localidad, además de un desconcierto con cosas que no han sido verificadas.

El oficial policial, agregó que dicho niño, aparentemente está detenido, pero no tienen conocimiento si es que es en Ecuador o en otro país.

«Esperamos que la ciudadanía nos dé a conocer sobre los robos, y que se coloque la respectiva denuncia, de forma legal, para así poder actuar de la mejor manera», explicó Guevara.

Existen menores en el ilícito

En la ciudad de Quevedo, según la Policía, no existen reportes de menores infractores de la ley, que hayan cometido ilícitos, y que hayan sido puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Sin embargo, LA HORA, en conversación con una persona  consumidora de sustancias sujetas a fiscalización, y quien omitió su nombre, relató que ahora los niños son utilizados para la comercialización del alcaloide.

Reveló que sus padres, en muchos de los casos, son los que manejan el negocio ilícito, no se involucran directamente, porque pueden ser detenidos en delito flagrante, por lo que ahora los niños cargan su ‘bolsito’ donde portan el ‘material’ que luego entregan a los consumidores y se retiran.

Esto es más que evidente en sectores vulnerables, donde al parecer las personas mayores saben que la justicia se abstiene de acusar a los infantes. Este ilícito existe, pero es difícil comprobarlo, según fuentes policiales.

Sobre este tema, el jefe de la Policía, Darwin Guevara, indicó que han conocido de menores que se encargan de las supuestas cobranzas de vacunas.

“Esperamos que la sociedad haga conciencia, ya que este trabajo no es solo de la Policía, sino que la población juega un papel fundamental en el desarrollo de las sociedades”, concluyó Guevara. (VV)

EL DATO

La delincuencia en Quevedo se las ingenia para poder burlar a la Ley. Ahora le apuestan al reclutamiento de menores de edad, para poder traficar.
TOME NOTA

Pese a que este problema es latente y es de conocimiento de las autoridades, hay quienes piensan que nada se hace al respecto, para poder reducir los índices delincuenciales en la provincia.