43 medios de comunicación calificados para campaña electoral en Loja

41 medios de comunicación calificados para campaña electoral en Loja
SELECCIÓN. Los medios aprobados cumplieron con los requisitos del CNE para su participación.

Luego del proceso respectivo, 43 medios de comunicación fueron calificados como proveedores de promoción electoral para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consulta Popular del Yasuní, en la provincia de Loja.

De estos 33 corresponden a radio, 5 a televisión, 2 a prensa, 2 a medios digitales y 1 a valla publicitaria y se encuentran mayoritariamente en el cantón Loja, pero también a los cantones, Catamayo, Saraguro, Paltas, Olmedo, Celica, Calvas, Macará, Puyango y Chaguarpamba.

Los medios calificados cumplieron con los requisitos de acuerdo con las regulaciones de cada tipo, subiendo la documentación a través de una plataforma del Consejo Nacional Electoral y de esta manera están habilitados para que las organizaciones políticas puedan pautar o publicar en sus espacios la promoción de sus candidatos y propuestas.

El Fondo de Promoción Electoral aprobado para cada una de las 11 listas de candidatos a Asambleístas Provinciales en Loja es de USD. 4.331,75, que deberá ser utilizado a discreción de los representantes legales de las organizaciones políticas de cada candidatura y no tendrá que ser reportado en las cuentas de campaña, explicó Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral, quien acotó que el material a ser difundido tiene que ser previamente aprobado por la delegación.

La campaña electoral para Asambleístas Provinciales será del 8 al 17 de agosto y de acuerdo con la norma legal vigente, ninguna organización política, ni candidato, pueden contratar fuera de este monto, ni a ningún medio de comunicación que no se encuentre calificado como proveedor de promoción electoral.