Se pronostica alta radiación ultravioleta y lluvias dispersas  

HUNDIMIENTO. Una parte de la vereda de la calle Bahía de Caráquez está afectada.

El clima se presenta variado en Santo Domingo, sol fuerte y lluvias repentinas que dejan varias emergencias.

Las intensas precipitaciones que se presentan en Santo Domingo ocasionan que la tierra tenga un alto nivel de humedad que provoca deslizamientos y colapso de infraestructuras.

Esta situación se evidenció con la lluvia que se presentó la tarde del lunes 31 de julio, donde la columna de una casa colapsó en el sector El Vergel, de la cooperativa Las Palmeras y el socavamiento de la calle Bahía de Caráquez, en Los Unificados.

 Hugo Parra, jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó que se presentaron diez emergencias, pero cuatro fueron declaradas graves en El Vergel, Nuevo Santo Domingo, sector de la Uniandes y por la zona del Kasama.

En El Vergel, el desbordamiento del río Pove hizo que el agua ingresara a las viviendas. Aquí hay cuatro casas en zona de riesgo, una de ellas ya fue afectada. “Hemos pasado el informe a Gestión de Riesgo del Municipio para que haga las acciones necesarias y reubiquen a las familias”, especificó.

Añadió que uno de los problemas para que continúen originándose las inundaciones, es la acumulación de basura en las alcantarillas.

EL DATO
En las riberas del río Pove se generan la mayoría de inundaciones.

Pronóstico

Según las proyecciones del Inamhi, en los próximos días en Santo Domingo habrá presencia de una alta radiación ultravioleta y las lluvias serán dispersas.

Se indicó que en la última precipitación  se evidenció 58 milímetros de lluvia, muy diferente a la de hace 20 días que fue en la madrugada, durante cinco horas y  cayó 40 milímetros. (CT)

Socavón
La afectación de la calle Bahía de Caráquez  preocupa a los moradores del sector y a los conductores, quienes tienen miedo que el hundimiento afecte a esta arteria.
Martha López, moradora de la zona, dijo que espera que las autoridades municipales lleguen hasta el sitio para que se encarguen de  los trabajos de rehabilitación.