sábado, enero 29, 2022
Loja Destacado Lojanos pueden ofertar servicios informales a través de Bien Hecho

Lojanos pueden ofertar servicios informales a través de Bien Hecho

En la localidad, 38 trabajadores pertenecientes a diferentes áreas forman parte de la aplicación.

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Con el fin de dar soluciones a problemas emergentes que tiene la población dentro del hogar y trabajo, se desarrolló Bien Hecho, un proyecto creado en el 2020 por Gonzalo Campoverde.

El emprendedor comenta que mantiene alianzas con una empresa de marketing y de desarrollo tecnológico, quienes se encargan de la parte visual e informática de la aplicación, la cual está disponible para sistema iOS y Android.

Inicios

Gonzalo manifiesta que con frecuencia familiares y amigos le consultaban sobre electricistas, carpinteros, plomeros, entre otras personas que laboran en trabajos informales, por lo que había una necesidad que esperaba ser resuelta de forma honesta, responsable y eficiente.

Al identificar este panorama, su hija le propone crear una página web en la que reposen los nombres de ciudadanos que ofrecen servicios en la localidad, con el fin de que puedan ser exhibidos y contratados para tareas afines a su área de conocimientos. Es así como se creó el sitio web Bien Hecho, el mismo que se complementa con la aplicación que lleva el mismo nombre.

Beneficios

El emprendedor menciona que una de las ventajas de la propuesta es que los trabajadores modifican la forma de promocionarse: “he visto que muchas personas pagan publicidad en redes sociales, sin embargo, este método no tiene mucho alcance”, afirma.

La aplicación es amigable, de fácil uso y genera una conexión directa entre el usuario y los prestadores de servicios, quienes definen directamente los precios, días, horarios y demás acuerdos que se deben tomar en cuenta a la hora de acceder a un beneficio.

Ambas partes se comunican de forma inmediata a través de un chat integrado a la app: “el cliente puede pedir cotizaciones y elegir la mejor alternativa que se adapte a sus expectativas”, puntualiza el lojano.

Esta iniciativa permite que los empleados informales incrementen las oportunidades laborales, y por consecuente, mejoren sus ingresos.

Categorías

Bien Hecho está compuesta por nueve categorías: Hogar, Reparación y Mantenimiento, Familia y Salud, Asistencia, Recados, Mascotas, Profesionales, Gas y Otros (organizador de eventos, catering y guardia privado). Cada categoría está dividida en subcategorías, por ejemplo, en el caso de Limpieza, contempla opciones como: limpieza doméstica, Institucional, mantenimiento residencial, lavandería y tintorería, limpieza de cristales, lavado de muebles y alfombras.

Al seleccionar la categoría que el usuario considere pertinente, podrá observar los perfiles de los ciudadanos que laboran en esta actividad.

La app cuenta con geolocalización, además, los beneficiarios tienen la opción de calificar el servicio recibido, para ello, ingresan al perfil de la persona contratada y seleccionan la calificación que consideren pertinente, donde una estrella equivale a la puntuación más baja y cinco estrellas a la más alta.

Esta valoración es visible para el resto de los clientes y les ayuda a tomar decisiones al momento de contratar personal.

Competencia

Gonzalo señala que en Loja son pioneros porque no hay una propuesta similar: “en esta ciudad no existe una app únicamente enfocada en los servicios”, explica, mientras que, a nivel nacional, son terceros en implementar un proyecto de tales características, por lo que han recibido buena aceptación en el mercado.

La aplicación opera a nivel local, sin embargo, cuenta con varios usuarios de Cuenca, Quito y Guayaquil.

¿Cómo formar parte?

Los prestadores de servicio que estén interesados en forma parte deben ingresar a la página www.mibienhecho.com. Una vez dentro del sitio, deben llenar un formulario que posteriormente es revisado por Gonzalo y su equipo de trabajo.

Con el objetivo de garantizar seguridad a la ciudadanía que contrata servicios a través de la aplicación, el emprendedor informático realiza un seguimiento minucioso de los postulantes para saber quiénes son, antecedentes penales, experiencia, RUC, entre otros parámetros de análisis: “queremos que el cliente confíe en la persona que visitará su vivienda o lugar de trabajo para solucionar inconvenientes cotidianos que pueden ocurrir en las tuberías de agua, instalaciones de luz, etc.”, indica.

Aspiraciones

Bien Hecho desea convertirse en la red de servicios más grande del país. Para el 2022, planea expandir su mercado a la mayoría de las ciudades del Ecuador.

Para dar mayor comodidad al cliente, la app contará con una opción de call center, con la finalidad de que las personas no familiarizadas con la tecnología puedan comunicarse con el equipo de Gonzalo, quienes actuarán como intermediarios entre los contratantes y prestadores de servicios.

Redes sociales

Los ciudadanos que busquen contratar personal o que deseen ofertan sus servicios a través de Bien Hecho, pueden ingresar a la página www.mibienhecho.com o contactarse al número 0983869637.

También pueden visitar su cuenta de Instagram @bienhechoapp y Facebook @BienHecho.

 

TOME NOTA

Para hacer uso de la aplicación se requiere un registro previo.

EL DATO

Bien Hecho tiene actualmente cinco prestadores de servicio por cada categoría.

EXTRACTO

“La aplicación apoya a las personas que viven del diario para que den a conocer sus servicios y generen mayores ingresos”

 

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