Emprendimientos de la Feria de Loja triunfan en perchas nacionales

Emprendimientos de la Feria de Loja triunfan en perchas nacionales
ÉXITO. ‘Forestea’, producto lojano que triunfa en el mercado nacional e internacional.

Gracias a los espacios de la CFL, emprendedores de toda la provincia pueden dar a conocer sus productos a la localidad y visitantes de todo el país, algunos de ellos ahora se encuentran en todo el mercado nacional.

La Corporación de Ferias de Loja (CFL) se ha convertido en un espacio que genera oportunidades para emprendedores e impulsa las capacidades productivas en la región Sur del Ecuador, durante todo el año organiza en el Complejo Ferial Simón Bolívar diferentes eventos como: Feria del Jean, Feria Navideña, Ruedas de Negocios y la Feria de Loja, en donde expositores, emprendedores y artesanos dan a conocer y comercializan sus productos y servicios.

Específicamente, la Feria de Loja, a lo largo de las 193 ediciones cumplidas hasta el momento, se ha vuelto un evento tradicional muy esperado por las personas de Loja, así como del resto de Ecuador y de otros países como Perú y Colombia, principalmente.

Emprendimientos de la Feria de Loja triunfan en perchas nacionales
ESPACIOS. La CFL a lo largo de las ediciones de las ferias ha implementado más espacios para emprendedores.

Gracias al impulso de este evento, algunos productos han llegado a perchas nacionales, logrando colocar el nombre de la producción lojana en todo el Ecuador, tal es el caso de ‘Forestea’, por citar un ejemplo.

“Feria de Loja ha sido un buen aporte para que los emprendedores puedan validar su producto, en otros casos, llegar a más mercados dinámicos. Los productos que ahora mismo están exhibiéndose en perchas nacionales son mayoritariamente aquellos que tienen que ver con la horchata, el café, agroindustria y tecnología”, manifestó el director ejecutivo de la CFL, Diego Lara.

Horchata, bebida tradicional que se abre al mundo

INDULOJA Cía. Ltda., con su nombre comercial ‘Forestea’, elabora y comercializa una bebida 100% natural a base de hierbas medicinales y aromáticas, las mismas que son bajas en calorías y de sensación refrescante. No contiene preservantes ni colorantes.

‘Forestea’ nació en el 2011 de un concurso de emprendimientos y nuevas ideas de negocios, convocado para la Zona 7 de Ecuador por la Incubadora de Emprendimientos Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO). Esta marca participó en algunas ediciones de la Feria de Loja hace algunos años, hoy por hoy tiene presencia en el mercado latinoamericano.

Emprendimientos de la Feria de Loja triunfan en perchas nacionales
IMPUSLO. Las ediciones de Feria de Loja han impulsado emprendimientos lojanos que ahora son reconocidos en todo el país.

Otros casos exitosos

“En la Feria de Loja hemos tenido la presencia de ‘La Sureñita’, ‘Cafrilosa’, ‘Del Valle Lojano’ y muchísimos más, que actualmente siguen participando con nosotros, en algunos casos se prestan para motivar, impulsar y ayudar a todos esos emprendedores que están recién empezando”, agregó el director.

 

EL DATO

En la 193 Feria de Loja ‘Forestea’ participa como auspiciante oficial del evento.