Concluyó matriculación con el dígito 3 y arrancó con el 4

Concluyó matriculación con el dígito 3 y arrancó con el 4
PROCESO. Actualmente, en mayo se destina a la revisión y matriculación de los vehículos con el dígito 4.

El pasado viernes 28 de abril, concluyó el proceso de revisión y matriculación vehicular de los vehículos cuyos dígitos terminaban en 3, con una extensa presencia de usuarios. Durante los últimos días, atendieron entre 300 y 320 vehículos por día, debido a que algunos propietarios dejaron el proceso para finales del mes y ante la obligatoriedad de contar con el certificado de la revisión técnica en el Centro de Revisión y Matriculación Vehicular de Loja.

Proceso

Galo Costa, director del Centro de Revisión y Matriculación Vehicular de Loja, expresó que, durante los últimos días del mes de abril con el dígito 3, hubo una gran aglomeración de usuarios de la ciudad y provincia, en busca de la revisión técnica y matriculación de sus automotores. “La cultura de la gente sigue cobrando factura, en los últimos tres días se aglomeraron, esto impedía trabajar con normalidad, pese a tener el plan de contingencia activo”, dijo.

Los primeros días de cada mes no sucede igual, la gente no acude con regularidad, pero al final se aglomeran y este ha sido el problema de todos los meses. Durante los últimos días de abril, con el dígito 3, a diario se atendieron entre 300 y 320 usuarios, extendiéndose incluso hasta las 18:00, y subiendo los procesos en el sistema hasta las 22:00, por parte de los técnicos. “En años anteriores la cifra bordeaba los 100 y 150 vehículos por día, ahora esa cifra se duplica, ante el pedido de la ANT de contar con la revisión técnica y no visual”, reveló.

Matriculación

Actualmente, desde el martes 2 de mayo arranca la revisión para los vehículos con el dígito 4. Llamamos a los ciudadanos a que acudan a tiempo, para evitar aglomeraciones al final y multas, en caso de que no alcancen la calendarización, que es de 25 dólares. “La recomendación es que vengan a realizar el trámite después de haber cancelado el rubro de la ANT con 24 horas de anticipación para que se haga efectiva la cancelación. Aparte, para evitar demoras deben revisar las multas, requisitos, y otros documentos requeridos”, reveló.

Para recordar: Según las estadísticas, mensualmente, atendieron a 2.900 en febrero, 3.800 en marzo y ahora en abril, un número similar al anterior.