Clubes de Comunicación fortalecen competencias mediáticas en bachilleres

Clubes de Comunicación fortalecen competencias mediáticas en bachilleres Clubes de Comunicación fortalecen competencias mediáticas en bachilleres
CLUBES. La iniciativa trata de brindar acompañamiento a jóvenes de primeros y segundos años de bachillerato interesados en el campo de la comunicación

Finalizó la primera etapa de los clubes que buscan luchar contra la desinformación y el impulso del consumo crítico de medios. 

La carrera de Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en colaboración con la Fundación CAJE, el Ministerio de Educación y la Fundación Más Periodismo, finalizaron la primera promoción de los Clubes de Comunicación, en los cantones de Loja y Cariamanga.

Esta iniciativa, diseñada para brindar acompañamiento y formación a jóvenes de primeros y segundos años de bachillerato interesados en el campo de la comunicación, contó con la participación activa de 52 estudiantes, provenientes de nueve colegios de los cantones de Loja y Cariamanga. A lo largo de 20 horas académicas, los asistentes se sumergieron en nueve talleres especializados que abordaron temas cruciales como liderazgo, buenas prácticas periodísticas, fotoperiodismo, producción audiovisual y radial.

La primera promoción de los Clubes de Comunicación contó con la tutoría de 10 profesores capacitadores, y con el apoyo de 15 estudiantes de la Carrera de Comunicación de la UTPL. Este trabajo conjunto permitió a los jóvenes adquirir habilidades prácticas y teóricas, consolidando su interés en la comunicación visual y en línea.

El éxito de esta primera etapa ha generado entusiasmo y expectativas para la próxima promoción de los Clubes de Comunicación que se realizará en abril del presente año. Las entidades organizadoras están afinando los detalles para garantizar una experiencia educativa enriquecedora y formativa para los participantes.

«Estamos emocionados por el impacto positivo que hemos logrado con los Clubes de Comunicación. Es gratificante ver cómo los jóvenes han crecido en el ámbito periodístico. Esperamos con entusiasmo la próxima etapa y estamos comprometidos a seguir fomentando el desarrollo de habilidades y el amor por la comunicación«, comentó Carlos Ortiz León, director de la carrera de Comunicación UTPL.

Este proyecto conjunto entre la UTPL, la Fundación CAJE, el Ministerio de Educación y la Fundación Más Periodismo demuestra el compromiso con la formación de las futuras generaciones de periodistas y comunicadores, contribuyendo a la educación y la ética de la comunicación.

Dato

La carrera de Comunicación de la UTPL analiza la comunicación en la sociedad en sus diversos ámbitos; lo que implica la enseñanza para la creación de contenidos transmedia y educomunicacionales, que respondan a las demandas de los ciudadanos, los medios y los usuarios de nuevos medios. Esta carrera es ofertada tanto en modalidad presencial como a distancia y tiene una duración de cuatro años (ocho semestres).

Conozca más, ingresando a utpl.edu.ec/carreras/comunicacion