‘Ronda de Comercio’, nueva forma de patrullaje en Ibarra

SEGURIDAD. Con la llegada de nuevos policías, aumentan los patrullajes en la ciudad.
SEGURIDAD. Con la llegada de nuevos policías, aumentan los patrullajes en la ciudad.

La Policía implementa nuevas estrategias para reducir los índices de inseguridad en la capital de Imbabura.

Redacción IBARRA

– Denominadas como ‘Rondas de Comercio’, la Policía Nacional implementa nuevas estrategias de patrullaje en la ciudad de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura.

Armando Padilla, jefe policial del Distrito Ciudad Blanca, mencionó que con la llegada de más policías a la zona, hace un mes aproximadamente, se pudo diseñar un nuevo plan de servicio para mejorar el patrullaje en todo el territorio a su cargo.

“El personal trabaja desde las 08:00 hasta las 20:00 todos los días, mientras que en la noche tenemos el patrullaje preventivo permanente”, explicó.

Recorridos

Padilla afirmó que las rondas de patrullaje se ejecutan a pie, por diversas zonas de comercio y gran afluencia de personas, brindando mayor presencia de uniformados en las calles de Ibarra.

Agregó que la implementación del servicio que denominan ‘Ronda de Comercio’ inició con buenos resultados, donde los policías han decomisado armas blancas, drogas, pipas artesanales, entre otros objetos prohibidos.

“En el patrullaje a pie también encontramos tarjetas de débito y crédito en poder de personas sospechosas que fueron registradas cuando merodeaban entidades financieras”, explicó.

También se encuentran abiertas las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), para la atención ciudadana oportuna, por lo que si los ciudadanos requieren del servicio policial o necesitan poner alguna denuncia, pueden acercarse a la UPC más cercana de su domicilio.

Según Padilla, para el patrullaje en Ibarra, están al servicio cinco unidades en el sur de la ciudad y siete al norte, a lo que se suma el patrullaje de los motorizados. “Estamos realizando los operativos fijos y móviles para lo cual contamos con dos unidades más”. (FV)

184 nuevos policías, desde junio de 2023, se repartieron en Imbabura, en los cantones Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Pimampiro, Ibarra y Urcuquí.