Nuevos policías empezaron a patrullar en Imbabura y Carchi

Operativos. Los nuevos uniformados serán asignados, en su mayoría, a patrullajes.
Operativos. Los nuevos uniformados serán asignados, en su mayoría, a patrullajes.

Redacción IBARRA – TULCÁN

El aumento de la delincuencia en Imbabura y Carchi obliga a reforzar cada una de las ciudades con mayor número de policías. En junio de 2023 se asignaron 328 nuevos policías para ambas provincias. De este total, 184 se repartieron en Imbabura, en los cantones Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Pimampiro, Ibarra y Urcuquí. La mayoría (89) cubrirá el distrito policial Ciudad Blanca, que lo componen los tres últimos cantones mencionados.

“Con el compromiso que mantenemos con las autoridades hemos articulado acciones para mejorar la seguridad en los diferentes cantones”, dijo Byron Ramos Villarreal, comandante zonal de Policía, en el acto de presentación de los nuevos uniformados.

Agregó que los policías fueron designados para el servicio preventivo, por lo que su trabajo es patrullar los tres distritos de la subzona policial imbabureña.

Por su parte, Patricio Cervantes, gobernador de Imbabura, aseguró que, en el Comité de Seguridad Provincial, que lo integran los alcaldes y representantes del gobierno desconcentrado, Policía Nacional y FF.AA., se ha planteado que se trabaje en un plan de seguridad provincial.

“La llegada de los nuevos policías nos va a ayudar muchísimo para la seguridad ciudadana, considerando que es un bien público y que debemos proteger los derechos ciudadanos”, comentó.

En Carchi recibirán municiones

Por otra parte, en los seis cantones de Carchi se reparten 114 nuevos uniformados que llegaron para intentar disminuir los índices de inseguridad que han ido en aumento en los últimos meses.

Según informaron desde la Gobernación de Carchi, para el distrito conformado por los cantones Tulcán – Huaca se asignaron 78 nuevos policías; para el de Montúfar – Bolívar serán 38; y, para el de Espejo – Mira, 28 uniformados.

Además, se informó que a Carchi llegarán 34.000 cartuchos 9 milímetros, para el entrenamiento del personal policial que labora en zonas urbanas y rurales de la región. (FV)