Así será el resguardo policial en Imbabura para el próximo feriado

Alrededor de 900 policías estarán desplegados en Imbabura.

El dispositivo de seguridad se aplica desde las 12:00 del jueves 10 de agosto hasta las 06:00 del lunes 14 de agosto de 2023.

IMBABURA. – Serán 2.098 servidores de respuesta inmediata los que estarán activados en el feriado en la provincia de Imbabura.

Desde la Gobernación señalaron que, además, se contará con 113 vehículos listos ante requerimientos de la población imbabureña y 376 equipos logísticos.

Patricio Cervantes, gobernador de Imbabura, dijo que el trabajo en territorio se desplegará junto a la Policía Nacional, Ejército, agentes civiles de tránsito, ECU-911, Secretaría de Riesgos y más entidades de respuesta inmediata, que fortalecen la cadena de activación y flujo de información interinstitucional.

Detalle de labor policial 

Por parte de la Policía, expusieron que se contará con mayor presencia policial en los tres distritos de la jurisdicción, donde alrededor de 900 servidores policiales, entre directivos y técnico operativos, se encargarán de brindar orden y seguridad a la ciudadanía.

Ricardo Manitio Espinel, comandante de Policía de la Subzona Imbabura, explicó que el dispositivo de seguridad se aplicará desde las 12:00 del jueves 10 de agosto de 2023 hasta las 06:00 del lunes 14 de agosto.

“El talento humano, hombres y mujeres servidores policiales de la provincia estarán pendientes de la seguridad de la ciudadanía y los visitantes, sin descuidar el patrullaje preventivo en los sectores comercial, residencial y financiero” señaló.

Manitio enfatizó que alrededor de 18 eventos masivos se desarrollarán en los diferentes cantones durante el feriado, entre ellos es la feria textil en Atuntaqui, la fiesta de parroquialización de Caranqui (Ibarra), la feria del café, chocolate y semillas en Cotacachi, así como otros en Urcuquí, Pimampiro y Otavalo. 

Detalló que el trabajo a efectuarse está anclado a las disposiciones y directrices del alto mando institucional, emitidas a través de la Dirección General de Seguridad y Orden Público (Dgscop), en coordinación con el Departamento de Operaciones de la Subzona Imbabura, señalando que se han realizado articulaciones con diferentes instituciones como ECU-911, Movidelnor, Intendencia y comisarías para dar un mayor servicio a las personas.

“Mantendremos constante control en los ejes viales E-35 y E-10, para lo cual nuestros servidores policiales estarán ubicados en sitios estratégicos a fin de evitar y prevenir accidentes viales”, dijo.

Agregó que, por su parte, los servidores policiales del eje investigativo, inteligencia y preventivo harán su trabajo de acuerdo a la georeferenciación del delito.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que haga uso del portafolio de servicios totalmente gratuito, como es el “encargo de domicilio”, “traslado de valores”, “activación de botones de seguridad” entre otros. 

“Es importante que la ciudadanía acuda a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su domicilio a denunciar o poner en conocimiento cualquier circunstancia negativa y que esté fuera de lo legal. También puede comunicarse a través del ECU-911” finalizó.