La Policía Nacional recibe más equipamiento con recursos municipales de Ibarra

Los implementos entregados a los servidores policiales fueron bendecidas por el padre Gonzalo Flores.

La Alcaldía de Ibarra hizo la entrega de nuevos equipos para que usen los policías que custodian la ciudad. 

IBARRA.- A pesar de no ser su competencia directa, la Municipalidad de Ibarra continúa entregando equipamiento para reforzar a la Policía Nacional. 

A la compra de camionetas para patrullar la ciudad, se suma la entrega de 120 vallas de seguridad y 300 conos, como parte de las medidas que buscan fortalecer la vigilancia y el control en la ciudad.

Según la Alcaldía, estas herramientas son utilizadas por la Policía Nacional para la ejecución de operativos conjuntos y requisas, así como para establecer perímetros de seguridad en eventos y situaciones que lo requieran.

La adquisición de los conos y vallas forma parte del presupuesto que la actual administración municipal designó para la dotación de equipamiento y logística a la entidad policial, por un valor total de $605.000, de los cuales $321.000 fueron para nueve camionetas.

“Desde el día que empezaron a circular las nueve camionetas que entregamos a la Policía Nacional, las estadísticas indican que la incidencia del delito ha bajado en un 40% comparado al año anterior. Eso es un triunfo porque los recursos son de la ciudad. Cada uno de los patrulleros, vallas y conos son productos del esfuerzo de todos los que vivimos en el cantón”, dijo el alcalde, Álvaro Castillo.

“Teníamos inconvenientes con la cobertura, pero ahora los nuevos patrulleros están al 100% en territorio”, agregó, por su parte, Renato Cevallos, comandante de Policía de la Subzona Imbabura, mencionó. 

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí