Una niña es víctima colateral de un presunto sicariato en Ibarra

Imagen del detenido, facilitada por la Policía Nacional.

La Policía investiga el asesinato de una persona en las afueras de una entidad educativa, donde una menor de edad también recibió disparos. 

IBARRA.- A las 07:05 de este 12 de marzo de 2024 se registró un presunto caso de sicariato en la ciudad de Ibarra, en la avenida Jaime Rivadeneira, en el sector del coliseo Luis Leoro Franco, junto a una institución educativa de la ciudad.

La víctima fue identificada como Freddy Geovanny R. A., de 37 años de edad, quien fue abordado por un sujeto mientras acudía a dejar a sus hijas en la escuela, quien lo atacó con un arma de fuego, causándole la muerte inmediata. 

Según informó la Policía Nacional, pocos minutos después se logró la captura de Kevin Joel G. R., de 20 años de edad, como presunto autor del asesinato, a pocas cuadras del lugar de los hechos. 

“La rápida actuación de los servidores policiales que patrullaban el sector permitió capturar al sospechoso, a pocos metros del lugar de los hechos, en la calle José Mejìa Lequerica y Pedro Rodríguez. En su poder tenía un arma de fuego semi automática, calibre 9 mm”, detallaron. 

La información policial da cuenta que Kevin G. registra una detención cuando era menor de edad, quien escapó del Centro de Adolescentes Infractores de Loja. Además, afirman, que fue procesado por evasión, el 9 de marzo del 2023. 

“Las unidades policiales del eje investigativo realizan las investigaciones en torno a este hecho que enluta a una familia. Seis vainas percutidas y un arma de fuego están en cadena de custodia. Entre tanto el sujeto está a órdenes de la autoridad competente, ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra”, explicaron desde el Comando de Policía en Imbabura.

Por otra parte, informaron que una niña que también acudía a la escuela en mención fue una víctima colateral de los disparos, recibiendo impactos de bala en su cabeza. 

Según la Policía, la menor de edad se encuentra estable, con un cuadro preliminar que muestra una fractura en el cráneo, por lo que se buscaba trasladarla a la ciudad de Quito, tras su ingreso al hospital de Ibarra.

Hasta el momento, la Policía califica a este suceso como una muerte violenta, esperando avanzar en las investigaciones para ver si lo catalogan definitivamente como un sicariato.

«Para que se le califique como sicariato tiene que haber la muerte por encargo. En este momento estamos realizando las investigaciones para dar a conocer si esta persona para cumplir el atentado fue por encargo, tuvo una retribución económica, o se trata de una muerte violenta», dijo Armando Padilla, jefe policial del Distrito Ciudad Blanca.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí