Lasso presentó en Imbabura nuevos planes de créditos hipotecarios

El presidente Lasso entregó las llaves de su vivienda a una de las beneficiadas de estos créditos.

El presidente Guillermo Lasso cumplió este 5 de julio de 2023 parte de su agenda en la provincia de Imbabura.

IMBABURA. – Desde las 10:00 comenzaron las actividades oficiales del presidente Guillermo Lasso en la provincia de Imbabura, a donde arribó este 5 de julio de 2023 para cumplir un evento puntual.

El mandatario participó en el anuncio de la primera cooperativa que se suma al Programa de Crédito Hipotecario 5-25-5, que consiste en brindar condiciones preferenciales a quienes deseen adquirir este tipo de producto financiero, al 5% de interés, hasta 25 años plazo y con el 5% de entrada.

Según el Gobierno Nacional, hasta el momento se ha entregado 6.289 viviendas con este tipo de créditos, en beneficio de más de 25.000 ciudadanos, por lo que esta fue la ocasión especial para anunciar que la Cooperativa Atuntaqui, referente de la provincia de Imbabura, es la primera cooperativa a nivel nacional que se integra a este programa de Gobierno para adquirir una primera vivienda, que puede ser de interés social (VIS) o de interés público (VIP).

“Estamos subvencionado créditos hipotecarios para que los nuevos propietarios no tengan que pagar tanto interés (…). Lo mejor de todo, es que ya no pagarán arriendo, sino que pagarán por su casa propia, con más gusto y orgullo de haber alcanzado una meta pensando en el mañana”, dijo Lasso.

Por parte de los directivos de la Cooperativa Atuntaqui, señalaron que la institución financiera brindará condiciones preferenciales, incrementará las colocaciones y ofrecerá mayor cobertura de crédito hipotecario, con las condiciones del 5% de interés, hasta 25 años plazo, con el 5% de entrada, para lo cual el Gobierno Nacional desembolsó $3,6 millones a la entidad financiera imbabureña, con presencia en tres provincias: Imbabura, Pichincha y Tungurahua.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) agregaron que, hasta el momento, el Gobierno ha destinado $163 millones en 17.000 soluciones habitacionales, entre ellas 5.000 viviendas gratuitas, así como otras con diferentes opciones y tipos. Mientras que, solo en Imbabura, se han entregado 577 créditos hipotecarios.