Implementan nueva tecnología de luminarias públicas en cinco sectores de Ibarra y ocho de Tulcán

Personal de Emelnorte ejecuta el cambio de luces en los postes.

En las capitales provinciales de Imbabura y Carchi, Emelnorte inició la primera etapa de cambio de luminarias públicas. 

Son cinco sectores de la ciudad de Ibarra (Imbabura) y ocho de Tulcán (Carchi) los que comenzaron la primera etapa de cambio de luminarias por parte de la Empresa Eléctrica del Norte (Emelnorte).

Con un presupuesto que bordea los $166.000, desde el presente mes se realizó el reemplazo de luminarias de sodio, por luminarias LED, en ambas ciudades. 

“Esta iniciativa, parte del compromiso constante con la seguridad y la sostenibilidad, ha transformado la iluminación pública en ambas localidades, mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes”, señalaron desde Emelnorte. 

Agregaron que en la zona de influencia tomada en cuenta para el proyecto se requiere el cambio de luminarias de sodio a luminarias LED, para el servicio de alumbrado público en avenidas y calles.

Para esto, dentro de la primera etapa, se realizó el cambio en las avenidas Ricardo Sánchez, Carlos Emilio Grijalva, Juan de la Roca, barrio Pilanqui y Teodoro Gómez de la Torre, del cantón Ibarra.

Y en la avenida Andrés Bello, calle Lorenzo de Garaicoa, calle Cotopaxi, Panamá, avenida Argentina, calle Calderón, calle Pichincha y calle Crespo Toral del cantón Tulcán.

Sin embargo, anunciaron que se tiene previsto continuar trabajando en el resto de áreas de Imbabura y Carchi, con el reemplazo de las luminarias de sodio que habían alcanzado el final de su vida útil, por la tecnología LED de última generación.

“Es un paso importante hacia un entorno más seguro y eficiente en estos cantones, promoviendo así el desarrollo sostenible de la comunidad. La modernización de la iluminación en Ibarra y Tulcán no solo tiene beneficios evidentes en términos de seguridad vial y ciudadana, sino que también contribuye a la creación de un ambiente más agradable para vivir y trabajar. Las nuevas luminarias LED no solo aumentan la visibilidad, sino que también mejoran la percepción de seguridad en las calles, parques y espacios públicos”, señalaron desde Emelnorte. 

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí