Capturan al asesino de un político en Ibarra

La Policía lo califica como de “alta peligrosidad”.

El crimen, tipo sicariato, ocurrió en marzo de 2022, en el centro de la ciudad. Al principal implicado lo atraparon el 16 de junio, en Guayaquil.

A los 93 días del sicariato del abogado imbabureño Jaime Cabezas, el principal implicado fue capturado por la Policía Nacional.

En un operativo organizado este 16 de junio de 2022, en la ciudad portuaria de Guayaquil, ubicada a más de 500 kilómetros de donde ocurrió el crimen, en la ciudad de Ibarra, en la Sierra Norte de Ecuador, detuvieron a Álex Patricio G. M., ecuatoriano de 31 años de edad, con antecedentes delictivos.

El hombre, identificado por las autoridades policiales como el presunto autor de lo que sería el primer asesinato tipo sicariato registrado históricamente en Ibarra, fue localizado en la cooperativa Santiaguito de Roldos y trasladado este 17 de junio a esa ciudad, donde será procesado judicialmente.

Dentro del Código Penal ecuatoriano, el sicariato se tipifica con penas que van de 22 a 26 años de prisión.

Asesinado en su carro

Jaime Cabezas era un abogado y funcionario público de la Agencia de Control Minero (Arcom), quien en sus redes sociales mostraba actividades diarias como una precampaña a la concejalía de la ciudad, por el movimiento Avanza.

Tres disparos fueron los que cegaron su vida, mientras estaba a bordo de su vehículo, sin ningún acompañante, en una de las calles céntricas de Ibarra. Una de las detonaciones alcanzó su cabeza, la región occipital izquierda, mientras los otras dos fueron a la altura de su hombro izquierdo.