Tres días de paro le han costado casi $25.000 en arreglos a Quito

La Plaza de Santo Domingo es la más afectada.

El retiro de grafitis, adoquines de plazas coloniales y otros daños a causa de las protestas tienen altos costos para los quiteños. 

Las manifestaciones del 13 , 15 y 16 (el 14 no hubo mayores daños) de junio de 2022, de colectivos que apoyan el paro anunciado por la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas (Conaie), han dejado altos costos de reparaciones para la ciudad.

El recuento del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), que hizo una evaluación a los daños a bienes públicos y patrimoniales que provocaron las protestas, desde San Blas hasta la Plaza de Santo Domingo ha determinado que en tres días los daños representan $24,802.42.

Los costos son por el retiro de piedra, de adoquín, sumideros rotos y paredes grafiteadas fueron algunos de los perjuicios que se produjeron durante la jornada de protestas en la capital.

 

Daños y costos por la manifestaciones en Quito. (Fuente: IMP)

Estos costos podrían incrementarse con el paso de los días ya que aún no se ha concretado un diálogo entre la Conaie y el Gobierno y Quito es el epicentro de las principales marchas en las que se generan daños a los bienes patrimoniales y la propiedad privada.

Inclusive, Leonidas Iza, señaló, el 16 de junio de 2022, que en 48 se sumarán a las manifestaciones en Quito. (AVV)

DATO:

La Cámara de Comercio advierte pérdidas por la paralización. Incluso eventos artísticos y deportivos se han cancelado.

Leonidas Iza anuncia movilizaciones a Quito en 48 horas