Alrededor de 17 activaciones de botones de seguridad se registra cada mes en Ibarra

La activación del botón permite emitir una alerta a la UPC más cercana a su vivienda o negocio.

Este tipo de sistema permite activar inmediatamente un llamado de emergencia a la Policía más cercana.

IMBABURA.- La Policía Nacional aplica diversas estrategias para mejorar la seguridad de la ciudadanía y sus bienes en la capital de la provincia de Imbabura y sus cantones aledaños.

Una de estas estrategias se denomina “Local Seguro”, que la Policía Comunitaria realiza para el cuidado y vigilancia de locales comerciales, tiendas, entre otros.

Según la Policía, esto consiste en la visita diaria que los uniformados hacen a los locales a fin de dar presencia policial y generar mayor tranquilidad a los propietarios y clientes de estos locales, para evitar que sean víctimas de actos delictivos.

Al mismo tiempo, informaron que se activan los botones de seguridad, usados cuando la ciudadanía se percata de la presencia de personas ajenas al barrio o que tengan actitud sospechosa, causando temor en los pobladores.

“Alrededor de 17 botones de seguridad se activan cada mes. El botón de seguridad debe ser presionado por los propietarios de los locales comerciales a fin de que los policías de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) más cercanas al inmueble o local acudan a la alerta emitida a través del dispositivo electrónico”, detallaron.

Agregaron que este trabajo coordinado con la ciudadanía se complementa con instrucciones sobre la utilización del botón de seguridad y charlas que incluyen recomendaciones de seguridad en los hogares y locales comerciales, en cada barrio de la ciudad.

“La planificación efectuada por el servicio de Policía Comunitaria permite llegar a más sitios generando mayor presencia policial en todos los sectores”, finalizaron.