Ebrio es agredido con un cuchillo en la plaza Urbina

VÍCTIMA. El ‘borrachito’, fue agredido con un cuchillo en la plaza Urbina.

Un borracho fue agredido con un cuchillo por otro hombre en estado de ebriedad, quien fue detenido por la Policía Nacional.

El hecho ocurrió en los alrededores de la plaza Urbina, en el centro de Ambato, la noche del lunes 9 de agosto de 2021.

Los moradores del sector llamaron al ECU 911, a las 18:30 aproximadamente, para pedir auxilio ya que lograron atrapar al agresor.

La víctima se identificó como Víctor Elías C., de 38 años, quien estaba alcoholizado y tenía heridas a la altura del hombro y antebrazo izquierdo.

Según su testimonio, el culpable, lo atacó con un cuchillo para luego salir corriendo e intentar darse a la fuga.

Los vecinos no lo permitieron, atrapándolo unos metros más adelante. El hombre llamado Ángel Arnulfo Q., de 30 años, fue entregado a la Policía en calidad de aprehendido.

Según un informe policial, el victimario tenía varias heridas en su cabeza, que eran el resultado de una caída mientras caminaba por las calles Solano y Quito.

Al registrarlo se le encontró, a la altura del tobillo de la pierna izquierda, un cuchillo embarrado de sangre.

Con los antecedentes presentados por la víctima y los testigos, Ángel Arnulfo fue detenido por la Policía Nacional para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Mientras que Víctor Elías, fue atendido por los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Después de recibir la atención primaria en el lugar de los hechos, lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital General Docente Ambato.

La Unidad de Criminalística llegó a la escena para fijar el sitio y la evidencia encontrada en manos del autor de las agresiones.

Al herido, le indicaron cuál era el procedimiento que debía seguir ante la Fiscalía para poner la denuncia en contra del agresor.  (APQ)

Entrega a domicilio, esperanza de los comerciantes de la Urbina

Iniciativa. Los comerciantes preparan los pedidos para la entrega a domicilio.

Varios son los inconvenientes a los que se tienen que enfrentar los comerciantes del Centro Comercial Plaza Urbina, ubicado en el centro de Ambato.

A decir de los comerciantes los problemas se vienen presentando incluso desde la administración anterior y poco o nada se ha logrado gestionar.

Con la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 la situación se agudizó, puesto que pocos son lo clientes que acuden al centro de abasto.

Es por ello que quienes laboran en la Plaza Urbina han generado iniciativas que ayuden a apaliar la crisis y las bajas ventas.

 

Iniciativa

Rocío Lazcano, comerciante, explicó que las ventas eran bajas antes de la pandemia, pero con la emergencia sanitaria la situación definitivamente se tornó crítica.

Por ello entre los comerciantes y los clientes decidieron generar propuestas. Es así que con la entrega a domicilio logran mantener una venta promedio.

“Al menos alguna cosita se hace”, dijo al indicar que ellos preparan kits con los productos necesarios para su entrega.

También comparten los números de teléfono a fin de que vía WhatsApp se realicen los pedidos para que los clientes solo pasen retirando o a su vez lo reciban en la puerta de su casa.

“Somos gente luchadora y por eso buscamos la manera de salir adelante”, dijo Estela Reinoso, presidenta de los comerciantes.

 

EL DATO
Para solicitar el servicio a domicilio de alimentos preparados 
o cualquierproducto puede comunicarse a los números 
09 87 19 93 20 – 09 84 03 73 97 – 09 98 57 31 92.

 

Problemas

El Centro Comercial Plaza Urbina fue remodelado en el 2009 por la administración del exalcalde Fernando Callejas, y en cuyos trabajos se invirtieron 3 millones 578 mil dólares.

En el 2018 la administración del exalcalde Luis Amoroso se indicó que se gestiona el financiamiento de una remodelación, pero no se cristalizó.

Los comerciantes aseguraron que la misma infraestructura ya presenta problemas que desembocan en malos olores.

Por ello protagonizaron un plantón en los exteriores del edificio Municipal Sur, donde pedían soluciones para las molestias.

Ana López explicó que lamentablemente no son escuchados y ahora con la pandemia requieren de mayor atención para brindar bioseguridad a sus clientes.

Por ello han generado nuevas iniciativas para lograr atender a sus ‘caseritos’, una de esas estrategias es la entrega a domicilio.

 

Autoridad

Hernán Parra, administrador del Centro Comercial Plaza Urbina, aseguró que se han generado varias estrategias para que los usuarios retornen a los mercados.

Entre ellas constan promociones, descuentos, informativos, gráficos y más.

“Siempre insistimos a los clientes que vuelvan a comprar a sus ‘caseritas’ de forma segura y que no compren en la calle”, dijo. (FCT)

Arco de desinfección en la Plaza Urbina no funciona

Preocupación. El arco se encuentra sin ser utilizado por los clientes.

Preocupación y molestia es lo que aseguran sentir los clientes y comerciantes del centro comercial Plaza Urbina, en el centro de Ambato.

Aseguran que a pesar de que se indica que los contagios de covid no paran en la ciudad pocos son los esfuerzos por brindar bioseguridad en este lugar.

Una de las medidas fue la instalación de un arco de desinfección en uno de los ingresos del centro de acopio, pero este se encuentra inhabilitado.

Esteban Fiallos, cliente, asegura que acude a este centro a desarrollar sus compras y evidencia que no hay mayores medidas de prevención.

“El arco no funciona, las autoridades deberían arreglar o de lo contrario sacar este armatoste que lo que hace es estorbar”, dijo.

Hernán Parra, administración del Centro Comercial Plaza Urbina, reconoció que el dispositivo de desinfección no está funcionando.

Aseguró que se encuentra en mantenimiento y reparación desde hace ya ocho días.

De acuerdo con el funcionario se implementan otras medidas como la toma de temperatura al inicio de la jornada de trabajo a todos los comerciantes del lugar. (FCT)