Entrega a domicilio, esperanza de los comerciantes de la Urbina

Iniciativa. Los comerciantes preparan los pedidos para la entrega a domicilio.

Varios son los inconvenientes a los que se tienen que enfrentar los comerciantes del Centro Comercial Plaza Urbina, ubicado en el centro de Ambato.

A decir de los comerciantes los problemas se vienen presentando incluso desde la administración anterior y poco o nada se ha logrado gestionar.

Con la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 la situación se agudizó, puesto que pocos son lo clientes que acuden al centro de abasto.

Es por ello que quienes laboran en la Plaza Urbina han generado iniciativas que ayuden a apaliar la crisis y las bajas ventas.

 

Iniciativa

Rocío Lazcano, comerciante, explicó que las ventas eran bajas antes de la pandemia, pero con la emergencia sanitaria la situación definitivamente se tornó crítica.

Por ello entre los comerciantes y los clientes decidieron generar propuestas. Es así que con la entrega a domicilio logran mantener una venta promedio.

“Al menos alguna cosita se hace”, dijo al indicar que ellos preparan kits con los productos necesarios para su entrega.

También comparten los números de teléfono a fin de que vía WhatsApp se realicen los pedidos para que los clientes solo pasen retirando o a su vez lo reciban en la puerta de su casa.

“Somos gente luchadora y por eso buscamos la manera de salir adelante”, dijo Estela Reinoso, presidenta de los comerciantes.

 

EL DATO
Para solicitar el servicio a domicilio de alimentos preparados 
o cualquierproducto puede comunicarse a los números 
09 87 19 93 20 – 09 84 03 73 97 – 09 98 57 31 92.

 

Problemas

El Centro Comercial Plaza Urbina fue remodelado en el 2009 por la administración del exalcalde Fernando Callejas, y en cuyos trabajos se invirtieron 3 millones 578 mil dólares.

En el 2018 la administración del exalcalde Luis Amoroso se indicó que se gestiona el financiamiento de una remodelación, pero no se cristalizó.

Los comerciantes aseguraron que la misma infraestructura ya presenta problemas que desembocan en malos olores.

Por ello protagonizaron un plantón en los exteriores del edificio Municipal Sur, donde pedían soluciones para las molestias.

Ana López explicó que lamentablemente no son escuchados y ahora con la pandemia requieren de mayor atención para brindar bioseguridad a sus clientes.

Por ello han generado nuevas iniciativas para lograr atender a sus ‘caseritos’, una de esas estrategias es la entrega a domicilio.

 

Autoridad

Hernán Parra, administrador del Centro Comercial Plaza Urbina, aseguró que se han generado varias estrategias para que los usuarios retornen a los mercados.

Entre ellas constan promociones, descuentos, informativos, gráficos y más.

“Siempre insistimos a los clientes que vuelvan a comprar a sus ‘caseritas’ de forma segura y que no compren en la calle”, dijo. (FCT)