lunes, noviembre 29, 2021
Esmeraldas Vía Lita – San Lorenzo registra 90% de avance

Vía Lita – San Lorenzo registra 90% de avance

Los trabajos son supervisados y fiscalizados por técnicos de la subsecretaría Zonal 1 del MTOP, a fin de verificar el cumplimiento del cronograma establecido.

 La intervención de cinco puntos críticos a lo largo de la vía Lita- San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas registra un avance del 90%, así lo ratificó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en su último informe.

La recuperación de la carretera que comunica a las provincias de Esmeraldas e Imbabura tiene una inversión de 660 mil dólares, y evitará el colapso de la vía además de una correcta conectividad.

Alfredo Vallejo, director distrital del MTOP Esmeraldas, explicó que con varios frentes de trabajo se interviene los sectores afectados por las lluvias. Así, en el sitio crítico 1, que comprende el km 37.8, se cambió la alcantarilla y se colocó una tubería de acero corrugado de 1.5 m de diámetro y 2.5 mm de largo.

Avance

En el punto número 2, kilómetro 64.78, se construyó un muro de gaviones para contención de la arteria vial, la reparación de cunetas de hormigón y recuperación a nivel de capa de rodadura.

Asimismo, continúa la ejecución de un muro de piedra escollera en el sitio crítico 3, km 65.2, para contener la estructura, y se abrió un camino provisional para el tránsito vehicular, mientras avanza la obra.

En el punto crítico 4, kilómetro 67.5, se cimentó un muro de escollera para recuperar el nivel de la capa de rodadura, y en el número 5, en el km 68.1, se edificó otro muro de las mismas características para habilitar la libre movilidad. (JSG)

El tiempo previsto para culminar la obra fue de 90 días, a partir de la firma del contrato, que se realizó el 18 de mayo de 2021. Aunque hoy se cumplen 93 días desde esa fecha.

Noticias relacionadas

La Hora TV