Trucos para crear una atmósfera positiva

Las circunstancias externas afectan mucho a nuestra paz interior, es por eso  que es de suma importancia poder mantener una atmósfera positiva. Le invitamos a conocer cómo obtener un impulso de energía con cinco sencillos pasos.

‘La máscara’ primero

La regla, creada por el caso de emergencia en el avión, se puede aplicar perfectamente en la vida cotidiana. Metafóricamente. Antes de cuidar de alguien o algo, comprueba si tienes suficientes recursos para hacerlo. Es difícil interactuar armoniosamente con las personas y traer alegría cuando está todo roto adentro y la cabeza llena de los problemas y preocupaciones. Cuídate primero a ti mismo y tu comodidad y, después de eso, comienza a cambiar el mundo que te rodea para mejor.

Redibuja en tu mente cuando te sentías sinceramente feliz incluso con las más simples cosas. Mira qué es exactamente lo que te da alegría (no a los niños, a la pareja o a tus padres, sino exclusivamente a ti). A menudo las personas viven en modo automatizado y fácilmente se olvidan de las pequeñas cosas que se adoraban en un lejano pasado, por ejemplo en la juventud o niñez. Pero la ausencia de estas pequeñas alegrías diarias es la forma correcta de quemarse.

Piensa y escribe las cinco cosas que te dan placer y que te hacen bien, como café en el patio por la mañana, escuchar música con tus audífonos, hacerte un chocobanana  o algo a tu gusto, salir descalzo por un rato por la mañana, ir y comer salchipapa visitar un museo (o mirar Netflix). Visualiza lo que te haga bien a ti.

Se más alegre: Comunica, escucha, haz bromas
La clave para un ambiente positivo es una actitud atenta del uno hacia el otro y una comunicación agradable. Tómate tiempo para los demás, muestra cuidado y amabilidad. Prepárate para ayudar, escuchar y apoyar, si prepárate para ello. Respetar y apreciar otras opiniones y puntos de vista. Escucha, muestra interés en lo que otros están diciendo. Expresa tu gratitud y acepta cumplidos. Una gran manera de aliviar la tensión y crear un estado de ánimo positivo es el humor. Lo principal es entender el sentido del humor que tiene el interlocutor, y no usar chistes que puedan ofender o parecer sin tacto e indecentes. Intenta ser fácil de comunicar. La capacidad de reírse de sí mismo y encontrar momentos divertidos en la vida cotidiana ayuda a desarrollar un pensamiento positivo como nada). 

Piensa en lo que puedes hacer hoy por los demás. ¿Llamar a la abuela, pedir disculpas a un viejo amigo o echarle una mano a tu pareja?

Evitar peleas
Simple – hacen daño. Intenta resolver los problemas a través del diálogo y el compromiso. Cualquier tema puede ser discutido de manera tranquila y razonable. Si el conflicto ya se encendió, trata de reducir diplomáticamente el grado de drama y pasión, explique con calma su punto de vista, sin aumentar el tono de voz, pida no interrumpir. Escuche a la persona y ofrezca una solución al problema que pueda arreglar para él. Trate de inspirar un sentido de confianza para restaurar al menos parcialmente un ambiente pacífico.

A veces, las razones de la pelea son que una persona trata de ajustar a la pareja a sí misma, de cambiarla a las expectativas y criterios personales. En lugar de exigir a un adulto que cambie, trata de sumergirse más profundamente en su mundo interior. Cuanto más cerca estés de la pareja, más fácil será ir a una conversación más íntima y llegar a un denominador común en el proceso de resolución de problemas. Recuerdate la última vez que charlaban con un ser querido y compartían todas las experiencias. Haz Una noche de conversación sincera con comodidad y vuelve a esos momentos en los que por la noche no dejaban de discutir sobre todas las cosas del mundo.

Presta atención a los detalles
La atmósfera alrededor tuyo no solo consiste en relaciones con las personas, todo lo que nos rodea afecta a nuestra condición. Una rama de flores anima la habitación y complace la vista, el olor del café recién hecho da sensación de comodidad, etc.

Evite mucho ruido visual, las cosas dispersas sobre la mesa, la basura y el desorden son inconscientemente molestos, incluso si no te centras en ello.

En general, el estrés y el caos son los principales enemigos de la atmósfera positiva. Por lo tanto, ¡la planificación del día y las entradas estructurales en el diario definitivamente mejorarán tu estado de ánimo! Compra un hermoso diario y escribe todas las cosas y tareas de hoy día o de mañana. Priorízalos, marca qué tareas se pueden sobrepasar y cuáles son para cerrar sí o sí y lo antes posible.

Organiza tu tiempo libre: sal de casa

El estado de ánimo no es solo lo que está pasando aquí-ahora. Los bonitos recuerdos de un pasatiempo chevere positivo con amigos o colegas dan energía por mucho tiempo. Organice una salida al cine o a una exposición, o a la playa, café/restaurante, o simplemente vaya a pasear y respirar algo de aire fresco. (Para mantener un ambiente positivo en el equipo, será útil participar en competiciones o juegos.)

¿Cuándo fue la última vez que pasaste el fin de semana para que se recordará en los próximos años? ¿Por qué no pasa esto? Es una tarea.

La capacidad de crear una atmósfera positiva a tu alrededor es una de las habilidades más importantes, y aún más importante es que una persona experimente emociones positivas dondequiera que esté, fin.(T.S)