viernes, diciembre 3, 2021
Esmeraldas Taller para personas con cáncer

Taller para personas con cáncer

La fundación Jóvenes Contra el Cáncer llegó hasta el cantón Esmeraldas para proporcionar información necesaria para las personas que a diario afrontan la guerra del cáncer.

La fundación Jóvenes Contra el Cáncer este 18 de noviembre impartió el taller presencial OncoBelleza, en el que participaron mujeres con cáncer, sus cuidadoras e invitadas especiales, en el que talleristas de Esmeraldas y de Quito enseñaron técnicas de maquillaje para las personas con cáncer.

La capacitación tiene el objetivo de resaltar la belleza de la guerrera y de sus cuidadoras, y de brindar apoyo emocional para que el paciente y su familia pueda llevar esta enfermedad con tranquilidad. Esta fundación brinda sus servicios de manera gratuita.

Maquillaje de cejas

Irene Saltos, maquilladora profesional, indicó que su objetivo es ayudar a las mujeres para que mediante las técnicas del maquillaje puedan atenuar los estragos que genera el cáncer, y para que de ninguna manera la enfermedad determine quien es la persona, debido a que el logo de este año es “Yo soy más que mi diagnóstico”; también expresó que la pérdida de cejas es algo común por lo que se darán técnicas para esto y para el mejoramiento de las ojeras.

Por otra parte, la médica Susana Grijalda, coach ontológico, aseguró que se continúan realizando eventos que brindan apoyo a las personas que afrontan este tipo de enfermedades, que suelen destrozar sus vidas, pues su finalidad es empoderarles en esta guerra.

Noticias relacionadas

La Hora TV