Subasta superaría los 6 mil dólares

COMPROMISOS. Futbolistas profesionales se han unido a trabajar para recuperar el complejo deportivo San Rafael, ubicado al sur de la ciudad.
COMPROMISOS. Futbolistas profesionales se han unido a trabajar para recuperar el complejo deportivo San Rafael, ubicado al sur de la ciudad.

El martes se conocerán los valores recaudados en la jornada solidaria. El dinero será pagado al IESS para evitar el embargo del complejo San Rafael.

Muchos esmeraldeños se sumaron a la jornada solidaria para impedir que el Complejo Deportivo San Rafael sea embargado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Ayer, 17 de abril, en horas de la mañana llegaron al teatro Tácito Ortiz Urriola de la Prefectura de Esmeraldas donde se realizó la Radio Teletón para recaudar dinero que permite pagar la deuda de 264 mil dólares que el Complejo Deportivo mantiene con el IESS.

La actividad solidaria contó con la participación de deportistas profesionales quienes donaron camisetas autografiadas para ser subastadas. Se recogieron 15 de la cuales, cuatro entraron a la subasta, arrancando con 25 dólares, el monto más alto llegó a 120 dólares que pagaron por la camiseta de la Selección de Ecuador, donada por el futbolista Frixon Erazo. Las nueve restantes, serán subastadas a través de los programas deportivos radiales y televisivos durante las próximas semanas.

Alcancías

En la Radio Teletón, y previamente, han recogido más de 2.000 dólares, a esto se suma lo recaudado en los puntos que se instalaron en la ciudad, como en el parque Infantil, terminal terrestre de Esmeraldas y en el centro de la urbe. Además, están pendientes otros valores que serán depositados mañana lunes, explicó Elenin Lugo Burbano, miembro del Comité organizador.

Agrega, que el presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE) Omar Estupiñán, se comprometió a donar mil dólares; los clubes Luis Vargas Torres, Esmeraldas Petrolero y Emanuel, entregarán 500 dólares cada uno, los depósitos se harán mañana lunes.

Veedores

Para dar seriedad a la subasta y constatar que lo actuado haya sido transparente, estuvieron como veedores Ramón Echeverría y María Luisa Gómez de la Torre Gómez de España. La veedora, resaltó la participación activa de los artistas, entre ellos niños y de los representantes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad y provincia, quienes retransmitieron toda la programación, que estuvo ordenada y sin aglomeraciones.

María Luisa Gómez, exhorta a la ciudadanía a que se sumen a colaborar en esta acción benéfica a fin de que no se pierda el complejo deportivo que beneficia a miles de esmeraldeños. Asimismo, considera que los deportistas que tienen una economía estable, deberían sumarse para ayudar a la provincia que es cantera de deportistas pero que está sumergida en la pobreza, dijo.

EL DATO
Con el valor recaudado se hará un convenio de pago con el IESS. 
Posteriormente se coordinarán otras actividades para completar el dinero que 
falta.
EL DATO
264 mil dólares, es la deuda que el Complejo Deportivo mantiene con el IESS 
desde el año 2012.