Entre artistas nacionales e internacionales desde el sábado 18 al martes 21 de febrero, en las cinco cabeceras parroquiales Quinindé disfrutó del carnaval 2023.
Cube, Chura, Viche, La Unión, Málimpia y Rosa Zárate, disfrutaron de una variedad de shows artísticos durante cuatro días organizados por el GAD Municipal de Quinindé, con el Festival Carnavalero Rumba, Folclor y Sabor 2023, propios y extraños visitaron este cantón esmeraldeño, el cual reactivó su economía, especialmente en las áreas gastronómica y hotelera.
La música, fue uno de los atractivos con los espectáculos artísticos, así como la elección de la Reina del Carnaval que tuvo su favorita, Kimberly Olmedo de 19 años de edad, representante del Malecón Río Quinindé, quien se coronó como la soberana en este feriado.
El reguetón y la salsa pusieron a cantar y a bailar a los asistentes de los eventos gratuitos, mismos que contaron con presencia policial, cómo parte del Plan de Contingencia, una agenda carnavalesca que se desarrolló con normalidad.
Elvis Magno, fue uno de los artistas protagonistas de la noche del lunes 20 de febrero, quien con orquesta en vivo, interpretó sus recientes éxitos y aquellos que con el Grupo Niche de Colombia, lo hicieron una figura y una voz reconocida musicalmente.
Quinindé, es el único cantón de la provincia de Esmeraldas que no tiene salida al mar, pese a aquello, no le es impedimento para convertirse en
feriados como estos, en un atractivo turístico y de diversión para muchas personas. (JGA)