miércoles, enero 26, 2022
Esmeraldas Policía detuvo a dos personas por el delito de minería ilegal

Policía detuvo a dos personas por el delito de minería ilegal

Dos detenidos dejó el operativo denominado ‘Roble 64′ ejecutado en San Lorenzo, informó ayer la Policía Nacional en rueda de prensa ante los medios.

El despliegue armado lo realizó la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones y la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza (Unidcan), en el sector Minas Viejas, del cantón fronterizo, reteniendo varios indicios relacionados a la actividad Ilícita de Recursos Mineros.

Los aprehendidos fueron identificados como Fernando V., de 47 años, de nacionalidad ecuatoriana; y Exon L., de 27 años, de nacionalidad venezolana.

Entre las evidencias se decomisaron: una arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal (sin serie), un cartucho percutido, dos generadores eléctricos, una clasificadora, dos cartuchos sin percutir, dos terminales móviles, una bomba de succión de agua, un tanque de oxígeno de uso industrial, una motosierra, dos cilindros de gas, tres platones y una suela eléctrica.

Los indicios mencionados habrían sido utilizados en la extracción de material mineralizado, siendo ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del Cantón San Lorenzo.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Noticias relacionadas

La Hora TV