Decomiso de armas y municiones

Resultado. Un aprehendido y el retiro de varias armas dejó este operativo.

La Policía Nacional investiga si fueron utilizadas para el cometimiento de delitos.

Tres inmuebles se allanaron durante el operativo denominado ‘Restauración 105’, en el que se logró el decomisó de diferentes tipos de armas de fuego, municiones y alimentadoras.

La intervención policial se desarrolló luego de varias jornadas de investigación. Empezó aproximadamente a las 23:00 del miércoles y se extendió hasta la madrugada de hoy, jueves 2 de septiembre.

Detalles

En conjunto con funcionarios de la Fiscalía se allanaron los inmuebles, previamente identificados. Están situados en la parroquia Monterrey del cantón La Concordia y en el recinto Bocana del Búa.

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación del Delito Contra el Abigeato (Unica) y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), comandaron el operativo. Se presume que el armamento decomisado era utilizando para delinquir en diferentes puntos de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Al final de la operación se contabilizaron cinco armas (dos carabinas, una pistola no letal marca Blow, una pistola Taurus y un arma de fuego Mossberg).

Entre las evidencias también constan cuatro alimentadoras, 62 cartuchos traumáticos 9 mm, 16 municiones calibre 12 y 11 cartuchos 9 mm. Un hombre fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales, quien fue identificado como Darwin B., de 35 años de edad. (JD)

El Dato
Los indicios quedaron en la cadena de custodia.