Fútbol ‘altera’ la paz en la Isla Piedad

JUL, 15, 2019 |

DESFILE. Desde la Iglesia San Pablo salió el desfile con dirección a la cancha de fútbol.

Al frente del desfile, que se inició desde la Iglesia San Pablo, estuvo la Banda Municipal, que con su música llamó la atención de los moradores, que salían de sus casas, unos para ver pasar a las autoridades y deportistas, otros, para unirse a los caminantes y juntos avanzar hasta la cancha.

Tras de los músicos se ubicaron las autoridades, lideradas por la alcaldesa del Cantón, Lucía Sosa Robinsón; el vicealcalde, Silvio Burbano; los concejales, Jairo Olaya, Paulino Quiñónez y Flor Zamora; el defensor Público, Fredy Cuero y varios jefes departamentales del Municipio.

Los clubes desfilaron después del grupo de autoridades y dirigentes deportivos, entre ellos Joffre Velasco Ortiz, presidente de la Liga Deportiva Barrial Isla Piedad y de las ligas Luis Vargas Torres, 5 de Junio, Isla Luis Vargas Torres y de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Esmeraldas (Fedelibes).

Gran entusiasmo

El entusiasmo era evidente, en la parte norte de la cancha, que lucía adecentada, se había levantado una tarima, a la que accedieron las autoridades y dirigentes, desde donde se dirigieron a los presentes, entre los que estaban los niños, que movidos por la curiosidad, creaban el desorden.

Luego que Genny Perea hizo la apertura del acto, el anunciador pidió a los capitanes de los equipos acompañar a sus madrinas hasta el frente de la tarima. Cada una hizo su presentación, con frases dirigidas a destacar el folclor y costumbres esmeraldeñas, el deporte y los valores.

Mediante sorteo se eligió a la Señorita Deportes, dignidad que recayó en la representante del club Dinámicos, Kenia Arce Bone, la que fue proclamada por el concejal Paulino Quiñónez, en medio de los aplausos de la concurrencia.

Arreglo de canchas

Quienes hicieron uso de la palabra, tuvieron el cuidado de ser cortos en sus alocuciones. En el caso de la Alcaldesa se refirió a las condiciones deprimentes como se practica el deporte en los barrios, actualmente.

“Estamos haciendo el inventario de las canchas existentes en los barrios, las que serán arregladas, las dotaremos de camerinos y baterías higiénicas, para que la juventud haga deporte dignamente”, dijo.

VOCES

“Desde que me desempeñé como Prefecta y ahora como Alcaldesa, seguiré junto a los dirigentes del deporte barrial”. Lucía Sosa Robinzón, Alcaldesa de Esmeraldas.

“A nombre de quienes hacemos el deporte barrial, expreso a la señora Alcaldesa nuestro agradecimiento por el apoyo que le brinda al deporte de nuestra Liga”. Joffre Velasco Ortiz Presidente de la Liga.

Más Noticias De Deportes

El Sob-35 jugó su tercera fecha

| El sábado 17 de agosto, el balneario Las Palmas se llenó una vez más de los amigos del balón, que en esa oportunidad jugarían la tercera fecha del campeonato de fútbol playero Sob-35, Copa María Díaz.

En Los Cuatro Ceibos arrancó la liga ‘Delfina Torres de Concha’

| 21 equipos, entre ellos Diario La Hora jugarán cada fin de semana en la cancha de la Propicia 4.

Esmeraldas F.C. ganó 1 por 0 a ‘3 de Julio’

| De no darse una semana de descanso, Esmeraldas F.C. recibiría el próximo sábado a 3 De Julio.

Marchan firmes a los ‘playoffs’

| El Nacional se impuso 2-0 a Olmedo en condición de visitante y se mete en zona de clasificación.

Carrera por la punta entre ‘Camaratas’ y ‘Celestes’

| Duelo de titanes en el ‘Coloso del Batán’: Universidad Católica y Macará cierran la jornada 21.

Los ‘Rayados’ se tomaron el Capwell

| Cristian Dájomes marcó un gol y asistió en los tantos de Anthony Landázuri y Jhon Sánchez.

¡Insólito!, las ‘eléctricas’ anotaron 21 goles

| Emelec derrotó 21-0 a Fuerza Amarilla en la Superliga Femenina

Una nueva era para la ‘Tri’

| La FEF anunciará mañana la lista de convocados para los amistosos que disputará la Selección en septiembre

Miller-Uibo, reina en los 200 metros

| La bahameña Miller-Uibo vence en los 200 metros en Birmingham

Ruso Medvedev se corona en Masters 1000 de Cincinnati al vencer al belga Goffin

| El ruso Daniil Medvedev venció al belga David Goffin en sets corridos de 7-6 (7/3), 6-4 en la final del ATP Masters 1000 de Cincinnati.

Cole: ‘Es hora de colgar las botas y pasar página’

| Ashley Cole, exjugador del Arsenal y Chelsea, anuncia su retirada a los 38 años

Wright venció al esprint

| Wright gana la cuarta etapa del Tour del Porvenir, Guglielmi nuevo líder

El Chelsea de Lampard continúa sin ganar

| Los ‘Blues’ rescataron un empate con el Leicester en la jornada dos de la Premier League.