Damnificados y evacuados por desbordamiento de tres ríos en La Unión de Quinindé

AFECTADOS. Familias de los barrios ubicados en sectores de la parte baja de la parroquia La Unión de Quinindé, sufrieron inundaciones como producto de la crecida de los ríos.
AFECTADOS. Familias de los barrios ubicados en sectores de la parte baja de la parroquia La Unión de Quinindé, sufrieron inundaciones como producto de la crecida de los ríos.

Según el reporte que tiene el Cuerpo de Bomberos, 235 personas se fueron a casas de familiares y acogientes.

La fuerte lluvia que empezó a las 16:00 del último miércoles y que se prolongó hasta la madrugada de ayer jueves, provocó el desbordamiento de los ríos Cócola, Colorado y Vivero, que pasan por la parroquia La Unión del cantón Quinindé, inundando decenas de viviendas.

El agua que ingresó a las casas, hizo que las familias de los barrios San Ramón, San Eduardo, 7 de Septiembre y Guayabal, sean evacuados y puestos a buen recaudo, por miembros del Cuerpo de Bomberos de la parroquia, que ayudaron a sacar a las personas desde sus hogares.

Julio Tenorio, morador del barrio San Ramón, el más afectado con las inundaciones, dijo que perdió parte de sus enseres que no alcanzó a sacar de su vivienda; además, criticó a las autoridades cantonales y parroquiales, porque nunca atendieron sus requerimientos para evitar las inundaciones.

Correntada

Mientras que Luisa Loor, del mismo barrio, manifestó que sus artefactos eléctricos sufrieron daños debido a que no pudo sacarlos a tiempo de su casa. “Todas mis cosas como camas, colchones, ropa y hasta los uniformes de mis hijos se perdieron con la correntada”, refirió la madre de familia.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de la parroquia La Unión, José Cedeño, informó que 10 miembros de esa institución trabajaron sin descanso por más de 12 horas para socorrer a las personas que estaban dentro de sus viviendas y ponerlas en lugares seguros.

“El reporte que tenemos es que 235 personas, entre niños, adultos y ancianos se fueron a casas de familiares y acogientes, porque sus casas estaban llenas de agua, mientras que 40 personas más fueron evacuadas y trasladadas a las instalaciones del Gobierno Parroquial donde están albergadas”, explicó el Jefe de la Casaca Roja.

Presuntos desaparecidos

En la mañana de ayer jueves, en una radioemisora local, se informó sobre la presunta desaparición de tres personas en el río Dógola, del recinto del mismo, pero hasta la tarde de ayer ninguna autoridad confirmó el hecho.