Moradores del sur están en zozobra

LUGAR. En la Y de Vuelta Larga durante los días ordinarios hay mayor presencia delincuencial, según los moradores. Los fines de semana se ubica un carro de la Policía.
LUGAR. En la Y de Vuelta Larga durante los días ordinarios hay mayor presencia delincuencial, según los moradores. Los fines de semana se ubica un carro de la Policía.

Los moradores de varios sectores del sur de la ciudad de Esmeraldas, como de la Y de Vuelta Larga, La Tolita 1 y Codesa, están en zozobra porque los delincuentes se hallan haciendo de las suyas.

En la Y de Vuelta un comerciante que no quiso dar a conocer su nombre, relató que la mayor presencia de los delincuentes que andan en grupo de hasta 10 personas, se presenta de lunes a viernes.

“Los sábado y domingo se coloca un carro policial, por eso los amigos de lo ajeno no aparecen y prefieren volver cuando el carro ya no está y hacen cacería a sus víctimas”, expresó el denunciante.

Captados por video

Otro comerciante comentó que en el lugar existe una cámara de video vigilancia que se supone capta a los malhechores, pero no sabemos qué hacen con esas imágenes.

Ayer se pudo ver que un vehículo de la Policía con dos miembros de la institución resguardaban el lugar, pero no dieron detalles de los resultados obtenidos con su presencia en dos días.

Lo que si se supo es que tienen que acudir a otro sitio de la ciudad por la necesidad que existe de hacer un control adecuado en otros sitios dados el riesgo de la delincuencia que existe también.

En La Tolita 1 la situación es similar, pese a que existe permanentemente una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que debería actuar para bajar los índices delincuenciales.

Nadie se mete

“Acá delincuentes que vienen del sector 50 Casas llegan pasadas los 18:00 y comienza a hacer de las suyas, la gente puede ver robar y no se mete; hace unos días a mi hijo le dispararon en el pie porque se opuso a que se le lleven el celular”, expresó Norma V., moradora del lugar.

En cambio, Jéssica Basurto, moradora de Codesa, refirió que los dueños de lo ajeno actúan amparados en la oscuridad de la noche y han logrado en algunos casos robar en almacenes llevándose lo que más pueden. (FHI)