Niños de varias parroquias rurales de Esmeraldas recibieron becas para aprender destrezas deportivas y al mismo se promueven entre ellos valores como el respeto.
Según sus organizadores, buscando promover una distracción sana en los niños, se creó el proyecto de fortalecimiento deportivo comunitario en varios sectores rurales como San Mateo y Carlos Concha.
A 30 niños de la parroquia Carlos Concha, de diferentes edades y género, se les enseña fútbol, técnicas deportivas y reciben charlas sobre valores como el respeto y el amor a Dios. Para Segundo Ferigran, técnico, las charlas han contribuido para generar pequeños cambios en los niños como mejores hábitos de conducta.
Antony Arce, jugador, mencionó que para él es un espacio de recreación, donde recibe consejos que le ayudan en su vida, y además puede aprender más del deporte que le gusta. Naldo Lara, también dijo que pone en práctica lo aprendido en todos sus encuentros deportivos.
En el equipo de San Mateo, las niñas hablaron sobre el sueño de ser profesionales de este deporte. Lian Cortez, Liliana Pérez, Denise González, después de debutar con el equipo femenino del Independiente del Valle fueron invitadas por este para optar por un cupo.
Para la líder comunitaria María Cheme, esta iniciativa contribuye a que los niños tengan más actividades educativas sanas y a través del deporte mejoren sus oportunidades de vida (RS).