Herido de bala por apuntar a un policía

ATENCIÓN. Una ambulancia llegó al sitio para que los paramédicos brinden los primeros auxilios.
ATENCIÓN. Una ambulancia llegó al sitio para que los paramédicos brinden los primeros auxilios.

Un procedimiento policial que parecía fácil se tornó riesgoso y terminó con varias detonaciones de arma de fuego porque el sospechoso habría tratado de agredir al personal uniformado.

Los hechos ocurrieron cerca al sector Tiwinza, en Santo Domingo. Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) trató de hacer un registro a un hombre que circulaba por el sitio con actitud sospechosa y portando un arma de fuego.

Según la información policial Marlon B., desobedeció la voz de alto para tratar de huir en su bicicleta y al verse rodeado habría apuntado a uno de los gendarmes.

Reacción

El uniformado hizo uso progresivo de la fuerza y activó su pistola para neutralizar el peligro. Acto seguido el sospechoso cayó al suelo con heridas de bala en la pierna derecha.

Posteriormente arribó al sitio una ambulancia para que los paramédicos atiendan a Marlon B., quien quedó en calidad de aprehendido por porte ilegal de arma de fuego.

Entre las evidencias decomisadas durante el procedimiento consta un arma tipo cartuchera y la bicicleta que utilizaba el individuo, artículos que quedaron en cadena de custodia. (JD)

EL DATO
El aprehendido no registra antecedentes penales.