Muisne punto de encuentro en feriado de Semana Santa

¡El reciente feriado de Semana Santa en Muisne logró cumplir las expectativas de las autoridades. Los eventos llamaron la atención y concurrencia de los turistas.

La coordinación entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Daule, la Prefectura de Esmeraldas y el apoyo del Municipio de Muisne fue clave para el desarrollo de eventos que promovieron el turismo gastronómico, de playa, la cultura y las actividades de pesca.

La alcaldesa Yuri Colorado Márquez, presidenta ejecutiva de la Regional 1 de la AME, logró la participación activa de todos los alcaldes de la provincia de Esmeraldas en el festival gastronómico.

Este evento no solo resaltó los sabores locales con delicioso camarón de río, sino que también destacó la riqueza cultural y natural de los siete cantones participantes de la provincia en el 1er Festival Gastronómico en Daule.

El tercer festival de la pesca de Robalo fue un éxito, atrayendo a entusiastas de la pesca deportiva de varias regiones del país, quienes disfrutaron tanto de la emoción de la pesca como de la serenidad y belleza de las playas.

El positivo impacto del feriado en el cantón se tradujo en una reactivación económica significativa, desde la gastronomía basada en mariscos hasta actividades recreativas como paseos en bote y la venta de agua de coco, resaltando la diversidad y riqueza de los recursos naturales.

Este evento no solo consolidó a Muisne como un destino turístico deseable, sino que también demostró la capacidad de las autoridades locales y provinciales para unirse y presentar lo mejor de su cantón a visitantes de todo el país.

Con un balance tan positivo, el feriado de Semana Santa ha sentado las bases para futuras celebraciones y el continuo crecimiento turístico y económico del cantón muisneño.