viernes, enero 28, 2022
Esmeraldas Muisne celebra 65 años de cantonización

Muisne celebra 65 años de cantonización

Este domingo 03 de octubre,  Muisne conmemora 65 años de cantonización, y lo hará con una sesión solemne que se desarrollará a las 10:00 en la playa de la Isla del encanto.

Sus autoridades rememorarán al territorio que desde sus inicios perteneció a la provincia de Esmeraldas, sin embargo, según el libro Blanco y Verde de Carlos Ojeda San Martín (+) Muisne fue anexado al cantón Sucre de la provincia de Manabí, hasta que los representantes de Esmeraldas reclamaron lo que les correspondía.

Trascurría el año 1953 cuando el legislador Julio Estupiñán Tello, impulsó un proyecto para la creación del cantón Muisne, pero fue rechazado por el senador César Plaza Monzón, argumentando que se había violado la Ley de régimen Municipal.

No obstante, tras la insistencia el Congreso Nacional aprobó la creación del nuevo cantón para Esmeraldas, el 20 de agosto de 1957 y puso el ejecútese el presidente Camilo Ponce Enríquez el 24 de septiembre del mismo año. La parroquia urbana fue designada cabecera cantonal. (MBC)

Parroquias de Muisne

*Muisne (Cabecera cantonal)

*Galera

*El Cabo de San Francisco

*Bolívar

*Sálima

*Quingüe

*San Gregorio

*Daule

*San José de Chamanga

Familias de la historia

Entre las familias que están relacionadas con la historia de Muisne están: Pacheco, Colorado, Gracia, Loor, Perdomo, Rojas, Góngora, Castro, Altafuya, Garrido, Bernal, Mendoza, Reina, Bodniza y Corella.

Noticias relacionadas

La Hora TV