sábado, enero 29, 2022
Esmeraldas La seguridad en Esmeraldas será reforzada

La seguridad en Esmeraldas será reforzada

Los constantes delitos que ocurren en la provincia de Esmeraldas, motivó a que las autoridades diseñen un plan para contrarrestar la violencia e inseguridad. Este viernes, estuvo en Esmeraldas, la Ministra de Gobierno Alexandra Vela Puga, la comandante general de Policía, Tanya Varela y oficiales de grupos élites de la Policía, quienes se reunieron con la gobernadora Tania Obando y los jefes policiales.

Tanya Varela en su discurso mostró su preocupación por la ola de violencia que azota a la tierra ‘Verde’  y aseguró  que unidades élites de la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas, reforzarán  la seguridad en la provincia de Esmeraldas.

Asimismo dijo que la presencia de policías en la calles será evidente, para ello se cuenta con más de  1.700 uniformados listos para contrarrestar el delito, y para lo cual se requiere el trabajo articulado entre los policías de los ejes preventivos, de investigación y de inteligencia para desarticular bandas delictivas y regresar la tranquilidad a los esmeraldeños.

La ministra de Gobierno Alexandra Vela, también comprometió su respaldo para eliminar el último rezago de la delincuencia a través del trabajo ejecutado por la Policía coordinado con las Fuerzas Armadas.

Noticias relacionadas

La Hora TV