sábado, enero 29, 2022
Esmeraldas 20 reses fueron robadas hace 5 meses y no han sido recuperadas

20 reses fueron robadas hace 5 meses y no han sido recuperadas

Con las recuperaciones de ganado robado que realiza personal de la Unidad de Investigación Contra el Abigeato (UICA), también nace la esperanza de los propietarios de la finca ‘Marianita’ de hallar las 20 reses que le fueron robadas la noche del 6 de agosto de 2021.

Aquella noche, aproximadamente a las 20:00, cuando las personas que cuidaban el ganado se encontraban descansando, llegaron a la finca dos camiones con ocho delincuentes  encapuchados, quienes inmediatamente amedrentaron a sus víctimas con arma de fuego. Los amarraron y los encerraron en un dormitorio.

20 semovientes

Luego los cuatreros subieron a los camiones 20 semovientes de diferentes, razas, edades y tamaños.   Junto con los animales, también robaron cinco cilindros de gas de uso doméstico y  un teléfono celular. La finca ‘Marianita’, está ubicada entre los límites de la Independencia, de Quinindé, y la ‘Y’ de Puerto Quito, Pichincha.

Los propietarios de la hacienda se enteraron del atraco cinco horas después, es decir a las 01:30, una vez que los guardias lograron desamarrarse y pedir ayuda. Del asalto y robo también se dio aviso al ECU-911, y junto con la policía y el perjudicado emprendieron la búsqueda por los alrededores sin localizar a los cuatreros.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Quinindé, y según el perjudicado, tras cinco meses del robo no reciben ninguna respuesta ni han localizado los animales que tienen la marca LN y FS.

Noticias relacionadas

La Hora TV