Estudiantes se preparan con simulador de sismos

Los últimos eventos naturales han obligado a que la comunidad estudiantil adquiera conocimientos preventivos en la forma de actuar frente a sismos

A través de Riesgos Ecuador y la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Atacames se fortalece las capacidades de los estudiantes de la Unidad Educativa Estrella Del Mar y 12 De Octubre del cantón mencionado ante los diferentes eventos peligrosos, con la finalidad de que adquieran nuevas formas de comprensión sobre la magnitud de eventos telúricos.

Participación

El vehículo simulador de sismos genera además entrenamiento a los estudiantes y a su vez los prepara de manera lúdica mediante la impartición de medidas sobre autoprotección frente a eventos peligrosos. La maquina tiene una capacidad para soportar peso desde 200 kg hasta 280 kg, es decir cuatro personas.

Los jóvenes antes de ingresar al carro simulador reciben los cascos protectores para después iniciar los trabajos en la máquina, una vez terminado el proceso de simulación se les indica a los jóvenes que para salir al exterior lo deben hacer por el lado derecho y así sucesivamente los alumnos van experimentando la sensación de enfrentar un evento adverso natural.

Por su parte Héctor Marín, representante de gestión de riesgos en Atacames, expresa que las actividades sirven para que estudiantes, profesores, padres de familia sepan como actuar en situaciones de peligro desarrolladas por la naturaleza. “El objetivo es llegar a cada uno de los rincones de Atacames”.

UNIDADES. Los estudiantes reciben medidas sobre autoprotección

El carro simulador llegará a todas las instituciones educativas previo a un cronograma establecido para beneficio de la comunidad.