lunes, enero 24, 2022
Esmeraldas Instituciones se acogieron al feriado del 10 de Agosto

Instituciones se acogieron al feriado del 10 de Agosto

El feriado por el 10 de Agosto de 1809 tendrá tres días de descanso continuo este 2021. Algunas entidades no darán atención en Esmeraldas.

Los esmeraldeños se aprestan a vivir desde hoy sábado tres días más de feriado por celebrarse el Primer Grito de Independencia, que, por decreto presidencial, el 10 de Agosto, pasó a lunes 9, mismo que se lo tomará libre y las instituciones públicas no laborarán. Las entidades bancarias también se unen a este feriado.

Esto significa que el lunes no será laborable y que el retorno a las actividades en la función pública y en el sector privado se retomará el martes.

Según esa Ley, este día de descanso no es recuperable. No habrá actividades educativas ni laborales.

Desde el departamento de Comunicación del Municipio se conoció que la entidad se acogió al decreto y reanudará sus funciones el martes 10 de agosto, aunque los servicios de recolección de basura, dotación de agua potable y servicio de Bomberos se efectuarán con normalidad estos tres días.

Operatividad

La Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento (EP Mapse) tampoco laborará, pero el servicio de tanqueros a las zonas altas donde no llega el agua estará operativo durante el feriado.

Janina Saud, comunicadora de la Corporación Nacional de Electricidad de Esmeraldas (CNEL), mencionó que trabajarán sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de agosto con 78 colaboradores en el área de concesión que prestarán atención al cliente si se reportan novedades para garantizar el servicio eléctrico.

En caso de emergencia podrá comunicarse al Call Center a cualquier hora ya que trabajarán ininterrumpidamente. Además, estarán a disposición tres carros de emergencia por cualquier eventualidad.

Las entidades bancarias no ofrecerán su servicio a la ciudadanía el lunes 9, solo hoy sábado el Banco Guayaquil que presta atención en el Multiplaza atenderá de 09:00 a 13:00 en atención a ventanilla. Asimismo, la matriz del centro de la ciudad del Banco Pichincha atenderá de 08:00 a 12:30.

Otras instituciones como las direcciones provinciales, la Gobernación, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Registro Civil tampoco atenderán a los ciudadanos. (MFC)

Noticias relacionadas

La Hora TV