Se frustra posible atentado con granadas a la cárcel

OPERATIVO. La Policía Nacional interceptó un taxi cerca de la cárcel con granadas que pretendía según los agentes policiales realizar un atentado en contra del centro carcelario.
OPERATIVO. La Policía Nacional interceptó un taxi cerca de la cárcel con granadas que pretendía según los agentes policiales realizar un atentado en contra del centro carcelario.

Mediante un operativo de patrullaje policial del Departamento de Inteligencia quienes tenían conocimiento de un posible atentado al centro carcelario de Esmeraldas, se logró  detener a tres ciudadanos que trasladaban en un taxi artefactos explosivos tipo granadas cerca a la cárcel. El hecho ocurrió el jueves 05 de agosto.

Según el informe oficial de la institución del orden, los uniformados detuvieron la marcha del taxi a pocas cuadras del Centro Carcelario. En el interior del vehículo se encontraba el material explosivo.

Por ello, de inmediato se procedió a detener a los tres sospechosos del hecho, el taxi y las granadas fueron incautados por el personal policial investigativo.

Fuga

Por su parte, según las declaraciones de la Policía Nacional, el atentado en contra del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas posiblemente sería para promover una fuga masiva de internos o ejecutar muertes violentas dentro de la misma.

Erick Rivadeneira, jefe de operaciones de la Policía en Esmeraldas, sostuvo que solo las pesquisas posteriores determinarán el objetivo final que tenían los aprehendidos.

Además, dijo que este sería otro intento de ingreso de explosivos que frustra la Policía en este centro carcelario. En meses anteriores la policía incautó armamentos y demás artefactos que atentan contra la vida.

Los indicios fueron ingresados en las bodegas de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia, para ser puestos a órdenes de la autoridad competente y así comenzar con las respectivas investigaciones. (MFC)