martes, diciembre 7, 2021
Esmeraldas Empresa esmeraldeña fue condecorada al mérito empresarial

Empresa esmeraldeña fue condecorada al mérito empresarial

Portear App Esmeraldas, es una empresa esmeraldeña que nació como parte de un proyecto de dos amigos: Erick Recalde Galarza y Patricio Preciado Parrales, quienes al ver la necesidad de la presencia de un servicio de delivery en la ciudad de Esmeraldas, durante el año 2019, decidieron cristalizar este anhelo, el cual, según Preciado, significa trasladar un producto de un lugar a otro.

Cuenta que lo primero que tuvieron que realizar fue la creación del logo de la marca, agregó que este negocio, tan solo inició con cuatro repartidores, y que con el pasar del tiempo y gracias a la acogida de la población esmeraldeña esta iniciativa se consolidó.

Crecimiento

Esta empresa durante los inicios de la pandemia del Covid-19 creció de manera inminente, al ser la única que disponía este servicio, la demanda de pedidos en torno a insumos médicos o de alimentos, fue alta; por lo que tuvieron que adaptarse a este contexto, empleando las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y de desinfectante de manera constante.

Uno de los retos fue la socialización del funcionamiento de esta aplicación, motivo por el que realizaron videos explicativos para que de manera progresiva la gente se adaptara a esta herramienta. En la aplicación se reflejan, por ejemplo, los valores de cada plato que ofrecen los restaurantes afiliados, así como el precio de los medicamentos, y también se puede solicitar el servicio de transportación a través de taxis.

Obstáculos

Esta aplicación se descarga a través de Apple Store, y la misma refleja el precio del pedido realizado, incluido el valor del servicio de entrega. Esta empresa está seccionada desde Las Palmas hasta el kilómetro 19, cerca de Tonsupa.

Portear da trabajo a 38 repartidores y tres personas del ámbito administrativo. En Portear se encuentran afiliados cerca de 170 locales pertenecientes al cantón Esmeraldas. (EAR)

Noticias relacionadas

La Hora TV