jueves, enero 27, 2022
Esmeraldas Arreglo parcial a fugas de agua de la 'Y' de Vuelta Larga

Arreglo parcial a fugas de agua de la ‘Y’ de Vuelta Larga

Tras la denuncia efectuada por comerciantes de la ‘Y’ de Vuelta Larga, al sur de la ciudad de Esmeraldas, por fugas de agua en tres secciones de la vía, un equipo de la EP-MAPSE, acudió al sitio para subsanar dos de ellas y dejar la última en proceso de rehabilitación.

El acercamiento de los trabajadores se llevó a cabo el miércoles último, así lo constató Estimelda Oña, comerciante quien tuvo una de las fugas por más de 15 días a escasos metros de su local. “Ellos llegaron a las 8:00 y terminaron a las 11:30, nos dijeron que el tubo se había roto”, explicó la mujer.

Escombros

De acuerdo con el informe de la empresa pública de agua potable, los trabajos requirieron que se cortara y rompiera la calzada de cemento armado. En el lugar, la mañana de ayer, se constató este procedimiento, más los escombros y  los hierros  que fueron dejados en el mismo espacio.

“Nos dijeron que venían hoy (ayer) porque cuando terminaron de arreglarlas se les hacía tarde, pero ya sabemos cómo es esto aquí en Esmeraldas, destruyen y dejan ahí”, refirió Friczon Bone, vendedor de mariscos en la zona.

Más adelante, en la segunda fuga de agua reparada la imagen se repetía, si bien el líquido ya no se desperdiciaba, los restos del hormigón permanecían en el sitio. Sin embargo, otros comerciantes aseguraron que los mismos trabajadores les comunicaron que iban a subsanar las placas con nuevo hormigón.

En cuanto a la fuga registrada en la mitad de la vía, esta solo tenía las marcas de corte, siendo estas una referencia para actuar y detener la incesante vertiente que baña toda la carretera con dirección sur-norte de la ciudad.

Noticias relacionadas

La Hora TV