Docentes de instituciones educativas son premiados

El Concurso Provincial de Proyectos de Innovación e Inclusión Educativa terminó galardonando a los participantes de tres establecimientos en la provincia de Esmeraldas

El reconocimiento se realizó el último miércoles donde profesores concursantes de dos unidades educativas de la ciudad y una docente del cantón San Lorenzo resultaron ganadores para posteriormente acceder a sus premios económicos de 1500, 1000 y 500 dólares respectivamente.

Situación

Las carreras y programas de educación de la universidad PUCESE en el marco del proyecto de investigación y desarrollo “Fomento de la innovación e inclusión educativa en la provincia de Esmeraldas” fueron los organizadores, el cual representa el primero dentro de la zona.

Premiación

El auditorio de la PUCE Esmeraldas fue el escenario que recibió a los ganadores del concurso y a sus proyectos, quienes emocionados destacaron la importancia de ejecutar este tipo de actividades, los cuales buscan fomentar la innovación de los profesionales en el ámbito educativo con sus propuestas.

Presentación del evento y los ejes del proyecto a los asistentes

Al sitio acudieron varias autoridades entre ellas el Pro rector de la sede, el distrital de Educación de Esmeraldas, delegados del distrito del cantón San Lorenzo y profesores ganadores de los centros educativos.

En primer lugar quedó el proyecto denominado “Usando el museo en mis clases de ciencias” bajo la autoría de Mario Zambrano, Manuel Cabrera y Mónica Tarira de la Unidad Educativa Fisco misional Don Bosco.

“Inteligencias múltiples en estudiantes de Educación Básica” obtuvo el segundo lugar, con autoría de Nelly Ramírez y Elena Hurtado, quienes representaron a la Unidad Educativa fisco misional San Daniel Comboni. Y en tercer lugar Carmen Angulo, de la Unidad Educativa Luís Cadena (Urbina- San Lorenzo) fue premiada gracias a su proyecto “Manejo sostenible de residuos sólidos a través del tratamiento y consumo consciente”

Programa

La convocatoria fue lanzada en el mes de enero del presente año y estuvo dirigido a docentes de los niveles de inicial, básica y bachillerato que laboran en las instituciones educativas de zonas urbanas y rurales de la provincia. El objetivo del evento fue estimular la innovación e inclusión en los centros educativos, fortaleciendo el rol de los docentes en el impulso de estos procesos orientados a mejorar la calidad de la educación en la provincia.

Como parte del compromiso la universidad se comprometió a acompañar durante el proceso de implementación de los proyectos ganadores que tienen previsto ejecutarse en el primer quimestre del año lectivo 2022-2023.

TOME NOTA
Los docentes de dos establecimientos de Esmeraldas y uno del cantón San Lorenzo ganaron el concurso