Detenidos, delincuencia y asesinatos persisten

Cinco personas fueron detenidas tras los allanamientos y operativos ejecutados en Esmeraldas para esclarecer el accidente de tránsito del último martes

El hecho sorprendió a la comunidad esmeraldeña que desembocó en una serie de operativos urgentes por parte de la policía nacional para dar con integrantes delictivos.

Situación

Tres de los aprehendidos son de la misma familia, el padre, un hijo quien daba seguridad al vehículo accidentado Ford y el ciudadano detenido que mantenía una boleta de captura por asesinato.

El operativo se dio aproximadamente a las 11 am del martes en el barrio Familias Unidas, en el lugar se allanó viviendas y se encontró a un supervisor de empresa que brinda seguridad en el Hospital «Delfina Torres de Concha», quien es el padre del herido involucrado en el accidente, ambos tienen antecedentes por asesinato.

Javier Buitrón, comandante de la Subzona Esmeraldas, añade que de las cinco personas detenidas, dos se encuentran heridos por el accidente, otros dos detenidos quienes daban seguridad al vehículo Ford accidentado y por último la aprehensión del padre del herido durante el accidente.

Este último mantenía en su hogar 1 arma de fuego y antecedentes penales por asesinato, habría estado 6 meses ingresado a la cárcel.

Antecedentes

Días atrás en el barrio Familias Unidas un artefacto explosivo fue lanzado junto al domicilio del hoy detenido (padre) y el grupo GIR evitó la detonación oportuna, un antecedente delictivo que da indicios para que la policía nacional siga investigando. Además el comandante afirmó que la tarde del mismo martes se efectuaron allanamientos en el cantón San Lorenzo. Finalmente se detalló la importancia de verificar antecedentes de todos los funcionarios de salud en Esmeraldas y específicamente de los guardias de seguridad, en vista a los últimos acontecimiento evidenciados.

 Robos

En Codesa, otro sector de la ciudad esmeraldeña, se evidenció un robo a mano de pillos, esta vez en bicicleta la madrugada del martes.

Uno de los antisociales ingresa desde el balcón de una vivienda de dos pisos para efectuar el robo, vestido de calentador y chompa negra con gorra del mismo color realizó su delito para segundos después salir a precipitada carrera, cámaras de seguridad grabaron el momento donde otro sujeto (compinche) cruza con una bicicleta y su compañero le sigue en el trayecto.

Asesinato

El mismo día un ciudadano perdió la vida en el cantón San Lorenzo. Pedro Quiñónez fue identificado el hoy occiso, en el barrio 9 de Octubre.

La víctima mortal se encontraba en su domicilio cuando recibió varios impactos de bala de manera sorpresiva, las cuales acabaron con su vida. El joven tenía apròximadamente 26 años de edad y su fallecimiento se suma a la lista de muertes violentas en la provincia de Esmeraldas, hechos delictivos que mantienen en zozobra a la población que necesita tranquilidad y seguridad para reactivar su economía afectada frente al índice delincuencial.

TOME NOTA
5 detenidos tras allanamientos en Esmeraldas