Cruz Roja: “Seamos Útiles”

La Cruz Roja de Esmeraldas lanzó la campaña solidaria: Seamos Útiles. Una iniciativa que busca sumar el apoyo ciudadano para donar útiles escolares a niños de escasos recursos económicos.

Seamos Útiles es la nueva campaña de la Cruz Roja, tiene como objetivo recoger donaciones solidarias para niños en situación de vulnerabilidad y escasos recursos. El proyecto se lleva a cabo a través de voluntarios de la Cruz Roja y las donaciones de personas que se suman a la causa.
Erick Rhor, vocero de la Cruz Roja, comenta que el motivo de la campaña es por el regreso a clases, y busca que más niños puedan volver a las aulas con materiales necesarios para su educación. También mencionó, que ya son 15 niños los beneficiarios de esta campaña en localidades como Nuevo Tabete, comunidad que sufrió deslave y posteriormente se desplazó a Mútiles. Además, dijo que a este proyecto se sumó la Junta Parroquial de Tabiazo, quienes colaboran con la identificación de comunidades rurales con altos índices de vulnerabilidad y pobreza.
Asimismo, resaltó que el proyecto también está liderado por Nayelhi González, Miss Ecuador y miembro honorífico de la Cruz Roja, quien apoya con la recolección solidaria de kits educativos para las comunidades que más lo necesitan. Rhor, finalizó haciendo un llamado a la comunidad esmeraldeña a sumarse a esta iniciativa solidaria que tiene como objetivo que más niños puedan acceder a una educación digna.
Cómo realizar las donaciones
Si en casa cuentas con lápices, cuadernos o materiales extras de las compras para el regreso a clases, comparte con alguien que tiene menos. Así realizas una buena acción y ayudas a una familia que lo necesita. Acércate con sus donaciones a la Cruz Roja de Esmeraldas ubicada en Av. Simón Plata Torres y Venezuela (Sector Aire Libre). También ayudas con esta iniciativa cuando compartes con amigos, vecinos y en redes sociales.