Crímenes que quedan en la impunidad

Los actos delictivos y escenas sangrientas no pararon durante el fin de semana, la policía continúa con sus labores y los antisociales buscan la manera de acechar a sus víctimas

Detención

Durante el fin de semana la policía reportó la detención de un sujeto que era buscado en cuatro provincias y sería el autor intelectual del crímen ocurrido el último viernes en el parque Potosí, del cantón Esmeraldas.

El ciudadano de 25 años de edad tiene antecedentes penales y fue puesto a órdenes de las autoridades a lo que el comandante de la Subzona Esmeraldas, Javier Buitrón refirió que el antisocial estaría involucrado en varios asesinatos y muertes violentas en la ciudad de Esmeraldas y tres provincias más. En su poder también se le encontró dos armas, una motocicleta robada, una alimentadora. Las investigaciones continúan por parte de los uniformados en seguridad.

Parque Potosí

El acto sangriento quedó evidenciado en el parque Potosí, cuando la ciudadanía informó de la existencia de un cuerpo sin vida ubicado en el sitio. La víctima minutos antes de ser asesinado se encontraba realizando una reparación mecánica del vehículo, en un taller de la ciudad de Esmeraldas cuando de pronto fue sorprendido por el antisocial quien le propinó aproximadamente seis tiros según los moradores. El cuerpo sin vida de César Jurado fue reposaba en una parte del parque mientras la policía nacional conjuntamente con criminalística acudían al sitio para la toma de indicios y averiguaciones.

La población señaló que alrededor de las 17:00 se suscitó el hecho sangriento que involucraba a dos sujetos a bordo de una motocicleta, en el sector existen casas aledañas, familias enteras con niños que se ven expuestas ante situaciones peligrosas y disparos por parte de los antisociales, convirtiéndose en víctimas colaterales del hecho delictivo.

San Jorge

Mientras que el domingo también un joven fue asesinado, esta vez el acto fue en el barrio San Jorge, sur de Esmeraldas. El crímen habría ocurrido en el momento que Juan Hurtado de 22 años de edad retornaba de una fiesta al domicilio de un familiar, primo, quien lo acompañaba y también resultó herido. Entre los indicios encontrados por la policía nacional se evidenció 14 vainas 9 mm, 3 balas deformadas y 1 teléfono celular.