domingo, octubre 24, 2021
Editorial Columnistas Regionales Crimen y corrupción

Crimen y corrupción

Está demostrado por la ciencia que la inteligencia del cerebro conduce a los seres humanos; los gobernantes del mundo utilizan su sistema simpático y parasimpático, tan complejo, donde intervienen cien mil millones de neuronas conectadas entre sí. Por estadísticas, esta demostrado, que los pueblos donde falta la educación, hay mayor grado de delincuencia. En Ecuador tenemos un sistema penitenciario de rehabilitación social que lamentablemente desde su origen hasta nuestros días, no existen rehabilitación social, educativa y ocupacional.

Desperdiciamos valiosas herramientas, como son: psiquiatría, psicología clínica y educativa, sociología, neurociencia, relaciones humanas y técnicas ocupacional. Los ciudadanos que son condenados pierden su libertad temporal, pero nunca sus derechos; sin embargo, todos nuestros centros carcelarios presentan infraestructura para que habiten bestias y no seres humanos.

La corrupción, abandono, maltrato humano, y negociados vergonzosos son los factores que han desencadenado en el crimen bárbaro que está ocurriendo en estos centros mal llamados de rehabilitación social. Concepción Arenal dijo: “Hasta los animales se irritan si están atados y maltratados”. Frank Grill dijo: “Las Cadenas de la esclavitud solamente atan las manos, es la mente la que decide la libertad o la esclavitud”. Eleonora Dose dijo: “La mayoría de las personas engañan a los demás, y terminan engañándose ellos mismos”; así terminaron todos los gobiernos ecuatorianos manteniendo un sistema penitenciario de rehabilitación, cuando en realidad existen verdaderos infiernos. Alberts Einstein dijo: “Si quieres cambios empieza cambiando tus ideas”. Por todos estos argumentos, Nelson Mandela expresó: “Es la educación el arma poderosa que cambiará el mundo”.

armando.1941.28@gmail.com

Más columnistas

La Hora TV