Comerciantes se ven afectados por horarios de estado de excepción

Comerciantes de la localidad de Esmeraldas se ven afectado por el horario que tiene el actual toque de queda lo que no permite que sus negocios funcionen con normalidad.

Los dueños de negocios de la localidad de Esmeraldas se concentraron en las palmas para protagonizar un plantón en protesta al actual horario que se maneja en el toque de queda, donde los comerciantes sostienen que el señor gobernador se comprometió con ellos a gestionar para que se cambien dichos horarios.
Los comerciantes mediante un plantón y manifestaciones pacíficas piden cambios en los horarios del estado de excepción, por la razón que se están viendo afectados por el corto tiempo que tienen los negocios, más aún los que abren en las noches, y esto está influyendo en bajos ingresos para sus negocios.
Queremos trabajar
Entre los protestantes predominaba la frase “Queremos trabajar” donde ello exige el cambio de horario del toque de queda, que se extienda por más tiempo para que sus negocios no se vean tan afectados económicamente, porque esos negocios son sus sustentos y tienen deudas que cancelar.
En el plantón protagonizado en el sector de las palmas, los comerciantes entres sus declaraciones dieron a conocer varios problemas que les ocasiona el toque de queda que en la actualidad rige en la provincia de esmeraldas y que tiene como tiempo de duración de dos meses.
Autoridad
Al lugar llego Marco Girón, jefe político del cantón, en representación de gobernación donde detallaba que el señor gobernador se encontraba en la capital gestionando con el ministerio del interior la probabilidad de ejecutar algún cambio.
“Sabemos que son afectados” menciono el jefe político, pero de la misma manera deben comprender que los estados de excepción y toque de queda lo que trata es de disminuir los delitos.
Otros plantones
La mañana de ayer en las afueras de las instalaciones donde actualmente funciona la alcandía de Esmeraldas, un grupo de personas quienes trabajan para esta institución formaron un planton exigiendo el pago de sus haberes y de los pagos en el instituto de seguridad social.
Adicional a ello el pago de décimo cuarto y cancelación del mes de febrero que se está adeudando, donde se registraron enfrentamientos entre los policías metropolitanos y estos empleados municipales.