Otra vida se pierde en la avenida Río Lelia

TRAGEDIA. El cuerpo del motorizado quedó tendido en la calzada.
TRAGEDIA. El cuerpo del motorizado quedó tendido en la calzada.

Los medios de transporte involucrados en este accidente quedaron retenidos.

En menos de dos semanas, la avenida Río Lelia se volvió a teñir de sangre, enlutando a otra familia santodomingueña debido a un accidente de tránsito.

La tragedia fue protagonizada entre un automotor color blanco y una motocicleta, cuyas estructuras se impactaron metros antes de llegar al hospital del IESS.

El choque ocurrió aproximadamente a las 23:20 de ayer, domingo 5 de mayo. El vehículo trataba de ingresar a la garita de una urbanización privada, mientras que el transporte de dos ruedas circulaba con dirección hacia la avenida La Lorena.

No resistió

Dos jóvenes se movilizaban a bordo de la moto, quienes a consecuencia del impacto salieron expulsados hasta caer abruptamente sobre el pavimento.

Pablo Stalin Farinango Enríquez, de 24 años, no resistió las heridas ocasionadas en este accidente de tránsito y quedó sin signos vitales en la vía pública.

Minutos después, arribaron agentes civiles de tránsito y agentes policiales del SIAT para realizar el levantamiento del cuerpo. Además, recabaron indicios en la escena con el objetivo de iniciar el respectivo proceso investigativo.

Dolor

Hoy, lunes 6 de mayo, los familiares de la víctima llegaron hasta los exteriores del Centro Forense de Santo Domingo para gestionar el trámite de la autopsia.

Horas después, retiraron el cadáver y lo trasladaron a la cooperativa de vivienda Ierac 69, donde se levantó una capilla ardiente para ser velado en el predio donde radicaba con su progenitora.

En medio del dolor, la familia afectada contó que Pablo Farinango se ganaba el sustento diario como tatuador, y ejercía esta profesión en el domicilio.

Narraron que el carro involucrado en este accidente quedó retenido, pero el conductor huyó del lugar. Solicitaron que se hagan las investigaciones para que el caso no quede en la impunidad. (JD)

EL DATO
La moto que conducía Pablo era de su amigo, quien fue internado a consecuencia de las heridas.
Antecedente
Hace dos semanas, ocurrió un accidente similar a pocos metros, justo en el ingreso al hospital del IESS. Un carro giraba en U y se produjo el impacto con una motocicleta, cuyo conductor, identificado como Ariel Chipre, perdió la vida.