martes, diciembre 7, 2021
Esmeraldas CNE entrega certificados de votación definitivos

CNE entrega certificados de votación definitivos

Para obtener el certificado de votación definitivo los ciudadanos que no acudieron a sufragar en la primera vuelta (7 de febrero) o en la segunda (11 de abril) deberán cancelar una multa equivalente al 10% de un salario básico unificado, es decir, 40 dólares. Para las personas que no sufragaron en las dos jornadas el valor se acumula y deberán cancelar 80 dólares.

Se atenderá a la ciudadanía en la ventanilla de recaudación de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 17:00, debiendo portar la cédula de ciudadanía o pasaporte; así como cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas por los organismos competentes.

No habrá sanciones para quienes hayan estado fuera del país o si llegaron el día de las elecciones para quienes tengan voto facultativo y para los trabajadores del sistema de salud que hayan cumplido con sus labores durante los comicios, indicó la directora provincial del CNE Ana Caicedo. (MFC)

Hasta el momento hay 1.084 solicitudes de certificados de votación de ecuatorianos y extranjeros: 540 mujeres y 544 hombres.

Noticias relacionadas

La Hora TV