Mujeres se reactivan en Galera del cantón Muisne

REACTIVACIÓN. 24 mujeres de la parroquia Galera fueron beneficiadas con un monto de 12 mil dólares para la construcción de su restaurante.
REACTIVACIÓN. 24 mujeres de la parroquia Galera fueron beneficiadas con un monto de 12 mil dólares para la construcción de su restaurante.

La Asociación Mujeres Guerreras de Galera, del cantón Muisne, de la provincia de Esmeraldas, recibió financiamiento por parte de Re-Emprende Ecuador para la mejora de su restaurante. Este fondo se destinará para la construcción de una moderna covacha a base de bambú, que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de 24 mujeres que se dedican a la gastronomía tradicional.

La iniciativa, liderada por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), se ha enfocado en identificar proyectos y emprendimientos de mujeres, principalmente gastronómicos para impulsar su crecimiento. En el caso de Esmeraldas, se ha brindado apoyo a estas 24 mujeres por medio de asistencia técnica gratuita. Han recibido capacitaciones en temas administrativos, financieros, inocuidad, entre otros aspectos importantes para la sostenibilidad de sus emprendimientos.

Este proyecto fue escogido para recibir financiamiento, por su compromiso y muestra de trabajo en equipo.

Ney Mieles, gerente de Re-Emprende Ecuador, señaló que el monto de financiamiento fue de 12 mil dólares que se utilizaron para la construcción de la covacha.

En esta ocasión se pretende dar impulso a este sector, considerando que la alimentación es una necesidad básica y que la gastronomía esmeraldeña y manabita siempre ha destacado y tiene potencial. (JSG)